Homenajearon a Enrique Jara y Nelly Otero en Parque “Ombúes +Verde +Sano”.

|



En un acto sencillo y emotivo, familiares de quienes fueron los propietarios del predio donde se encuentra el Parque “Ombúes +Verde +Sano”, Enrique Jara y Nelly Otero realizaron el descubrimiento de una placa homenaje, una actividad organizada por el Grupo Ecológico y el Municipio de Ombúes de Lavalle. La actual presidente de ANCAP, Marta Jara participó del mismo, ya que es hija del matrimonio Jara – Otero.

Nora Griot en nombre del Grupo Ecológico hizo uso de la palabra, recordando que “tuvimos la oportunidad de participar en un concurso del Fondo de las Américas, el Grupo se entusiasmó en formular un proyecto para crear un parque, tuvimos el apoyo de la sociedad pero no teníamos un lugar apropiado. No teníamos base económica, apelábamos a facilidades o donación, así un día y otro, hasta que con el socio Oscar Piazze llegamos al establecimiento del Sr. Enrique Jara, quien nos recibió amablemente, sensibilizados y con altruismo donaron él y su esposa, Nelly Otero en nombre del padre, Sr. Jeremías Jara, un terreno de tres hectáreas”. Así el grupo comenzó a trabajar en el lugar donde solo había cuatro árboles, en un terreno de características difíciles y en parte inundables, “pero con mucho entusiasmo, tuvimos el apoyo de instituciones como la Junta y el Municipio, el grupo de karting y muchas personas que proporcionaron mano de obra benévola”.

“Así fueron pasando los años hasta que el Alcalde Marcelo Castro se interesó, la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) aceptó su proyecto” manifestó Nora Griot, quien además recordó que el Grupo Ecológico le donó el predio al Municipio, “pudiéndose inaugurar el proyecto a fines del año 2016. Ahora si nuestra localidad cuenta con un lugar verde, donde se puede respirar aire puro y sano”.

Expresó su satisfacción por haber llevado a cabo el proyecto, “nos alegra el alma ver cómo es frecuentado por personas de todas las edades”. Agregó que “nada mejor” que en el marco del Día del Medio Ambiente haya sido descubierta la placa homenaje a quienes donaron el predio para llevar a cabo la construcción de un parque.


“Hicimos lo que debíamos hacer”


“Cayó un proyecto de OPP sobre la mesa y con lo que ustedes habían programado y nos habían dicho que estaba esta fracción de tierra, fue ideado y en ocho meses está el resultado. Es el trabajo de muchos años, que hicieron todos ustedes y todos los antecesores, nosotros sólo hicimos lo que debíamos hacer como gobernantes locales, apoyar ésto, aprovechar el dinero y gastarlo bien gastado” expresó el Alcalde Marcelo Castro al hacer uso de la palabra. Manifestó además su apoyo a otros proyectos con las mismas características, recordando que el gobierno local integra el proyecto “Reciclá Colonia”, que también apunta al cuidado del Medio Ambiente.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.