Alcalde Valentín: “No me preocupan las observaciones del Tribunal de Cuentas”

|


Las observaciones que el Tribunal de Cuentas realizó a los Municipios de Soriano, no es motivo de preocupación para el alcalde de Cardona Ruben Valentín, quien la sesión del lunes cuando los concejales del Frente Amplio plantearon su preocupación por ese tema, dijo que es la Intendencia la que está en falta.

“El Tribunal de Cuentas hace un montón de observaciones en cuanto a que los Municipios tenemos que ordenar los gastos. Dice que la Intendencia y los Municipios efectuaron gastos de pagos que no fueron sometidos a intervención de ese organismo”, destacó la concejal Silvia Gabarrot en el encuentro del lunes pasado.

Agregó que el Tribunal de Cuentas, en relación a la Rendición de Cuentas de la Intendencia de Soriano ha observado lo siguiente: "Las compras que realicen los Municipios deberán ser ordenadas por mayoría absoluta de sus integrantes, dentro de la que deberá estar el voto del Alcalde". (Resolución Nº 3552/17 de fecha 25 de octubre de 2017)”.

Tras a dar a conocer los aspectos que el Tribunal de Cuentas marca como faltas, la concejal del FA manifestó su enojo ante esa situación porque “nos observan a nosotros como Municipio y no tenemos injerencia en nada”, dijo en relación a que el gobierno departamental no ejerce su derecho a ser ordenador de los gastos que realiza.

El alcalde Ruben Valentín le quitó trascendencia a ese tema, diciendo que es “la Intendencia la que hace las rendiciones de cuenta, nosotros no tenemos Contador”.

No me preocupan esas observaciones. Es la Intendencia la que está en falta porque es la que hace la rendición de cuentas. Qué vamos a hacer nosotros si ni plata tenemos. Hasta que no venga una orden de Mercedes firmada y autorizada no se puede pagar”, subrayó.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.