​Lo que votaron y lo que dijeron

|

Blancos


Así votaron

Los que votaron el contra de crear un Municipio en Villa Soriano: Roque Maciel, Angel García, Luis Rico, María Castro, Dionisio Ferreira, Maika Acuña, Raúl Bruno, Damián De Oliveira, Fulvio Duarte, Patricia Cáceres, Nilda Costa, Heber Scirgalea, Gonzalo Barboza, Guillermo Gutiérrez (Partido Nacional).

Los que votaron a favor: Oscar Fracuelli, Marco Morosini, Andrés Juri, Luciano Andriolo, Emanuel Borges (Partido Nacional). Carlos Susaye, Julio Guastavino, Richard Izaguirre, Alba Bonino, Nerina Bionda, Alberto Abalos, Antonio Oten (Frente Amplio). Juan Rey, Leonel Silva (Partido Colorado).

Cabe aclarar que había solo 29 ediles en sala ya que Luis Ciganda (PN) no participó de la discusión y se retiró cuando este tema fue debatido; y el edil Ricardo Acosta (PN) no concurrió a la reunión por un inconveniente de salud y su banca no fue ocupada por el suplente.


Lo que dijeron

Maika Acuña (PN): “Esto (por la campaña de recolección de firmas pro municipio) no fue un movimiento de vecinos. Es un movimiento de actores políticos”.

(La edila Maika Acuña integró el grupo inicial que promovió la presente recolección de firmas pro Municipio de Villa Soriano).


Andrés Juri (PN): “Hay algún espíritu que no conocemos” porque “sin dudas que hay un trasfondo político de algún temor electoral” al no conformar el Municipio

Carlos Susaye (FA): “Mañana esperaré la renuncia de todos los alcaldes del Partido Nacional” (ya que el Asesor Jurìdico de la Intendencia opinò que son inconstitucionales los Municipios). “Van a seguir manejando (las localidades) como una Estancia”.


Richard Izaguirre (FA): “Es de flagrante mezquindad lo que se ha hecho”.


Alberto Ábalos (FA): “Todo el país lo està mirando a Ud. señor Presidente, y a su Partido”.


Antonio Oten (FA): “Que anemia mental. Acaso los habitantes de Villa Soriano son de segunda categoría”.



Intendencia dice que Municipios son inconstitucionales

“Por último, y sin perjuicio de que no forma parte del objeto del presente informe, se informa al Sr. Intendente de que nuestra doctrina de Derecho Constitucional se ha pronunciado por la inconstitucionalidad de la mencionada ley” 19.272.

Dr. Juan Andrés Ramírez, Asesor Jurídico de la Intendencia de Soriano en su mensaje a la Junta Departamental.






Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.