Junta Departamental negó a los vecinos de Villa Soriano la posibilidad de convertirse en Municipio

|


La Junta Departamental de Soriano rechazó el pedido de vecinos de Villa Soriano que quieren convertirse en Municipio. Por segunda vez los vecinos de “La histórica” ven relegadas sus aspiraciones de acceder al tercer nivel de gobierno. La primera vez fue cuando el entonces Intendente Guillermo Besozzi no hizo lugar al reclamo luego que los vecinos juntaran las firmas necesarias. En este período recorrieron el mismo camino, recogieron firmas, la Corte Electoral las validó, se las presentaron al Intendente Agustín Bascou quien dejó correr el plazo previsto por la ley (10 de junio), y ante la amenaza de una sesión extraordinaria para tratar el tema envió un mensaje detallando lo que todos sabían, los pasos que siguieron los vecinos y lo que dice la Ley pero sin expedirse respecto al tema. En abril pasado Bascou había dicho a Centenario que la iniciativa de crear un municipio en Villa Soriano tiene “pro y contras” que por el momento no tenía una opinión formada y que estudiaría el tema. En este mensaje enviado por la Intendencia con la firma del Dr. Andrés Ramírez ni siquiera eso se dice, aunque puede intuirse lo que opina el Ejecutivo respecto al tema (ver recuadro).


El edil Raúl Bruno (PN) pidió que la nota firmada por el Dr. Andrés Ramírez, Asesor Jurídico de la Intendencia, fuera incluida en el Orden del día de la Sesión del pasado lunes, y de ahí en adelante subió el clima en la discusión. Por 23 votos en 30 el tema fue incluido en el orden del día. Es decir los 7 ediles frenteamplistas no lo votaron aduciendo la forma en que fue introducido el tema y recordando que es el Intendente Bascou quien debe expedirse si está a favor o en contra de formar ese Municipio.

Luego de un cuarto intermedio al ingresar el tema al Orden del día el edil Luciano Andriolo (PN) pidió que se votara la creación del Municipio para Villa Soriano ya que tratar otro tema no tenía sentido. La discusión levantó más temperatura ya que la votación se realizó en forma nominal y cada edil tuvo la oportunidad de justificar su voto. Y allí no hubo acuerdo. Finalmente por 14 votos en 29 ediles presentes en sala el tema fue rechazado. O sea todo quedó igual, y los vecinos de Villa Soriano otra vez recogieron firmas inútilmente ya que su opinión por segunda vez consecutiva no fue tenida en cuenta.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.