​Presentaron avances del estudio para reforestación de veredas

|


Las Arq. Ana Vallarino y Andrea Itzaina presentaron los avances del estudio de factibilidad para la reforestación de veredas y espacios públicos de Cardona. Como hemos venido informando esta iniciativa presentada en el Municipio viene siendo evaluada, por lo que se vienen realizando diferentes estudios técnicos y de factibilidad. Uno de ellos tuvo que ver con el relevamiento de Cardona y Florencio Sánchez, en un trabajo minucioso que fue presentado en la tarde del martes en el Municipio donde ambas profesionales detallaron las características de la iniciativa y cómo poder instrumentarla, adecuándola a la realidad local. Además presentaron datos de una encuesta realizada por estudiantes en la ciudad, donde puede evaluarles la movilidad y utilización de los espacios públicos.


Involucrar a la población

La Arq. Ana Vallarino en diálogo con Centenario comentó que este estudio cualitativo y cuantitativo del arbolado de la ciudad fue realizado “en algunos estudios que hizo el Club de Leones y otros relevamientos en las recorridas que hicimos, más fotos aéreas y fotos de Street View. También hicimos un estudio de lo que son los espacios públicos, con los estudiantes de la Licenciatura de Paisaje, tratando de ver las preferencias de la población por determinadas especies, por actividades” en la ciudad. Acotando que lo que se presentó fue “un avance para la cuadra el BPS porque es muy importante la presencia de los fresnos y el tamaño de los ejemplares, por eso pensamos que es importante conservarlos y complementarlo con otras especies de menor porte” más otros aspectos que tienen que ver con la circulación de los peatones y de la protección para los árboles y otros aspectos; “y entre todo eso armar un sistema que ponga en valor todas las cosas que ustedes ya tienen a nivel de arbolado. La idea es seguir complementando esto con una propuesta integral para la ciudad, y tener muy en cuenta las acciones posteriores como lo que tiene que ver con el riego, la poda y la protección por parte de toda la población” ya que “es importante que sea un proyecto de todos”. ..





Nota completa en edición del 13 de junio de 2018

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.