Suspendieron el partido de Libertad y Fraternidad “por falta de garantías”

|

La expulsión del guardameta de Fraternidad Gonzalo Cavía, cuando transcurrían 30 minutos de juego del segundo tiempo del partido de ayer entre el decano y Libertad en Palmitas, provocó que un parcial del conjunto decano ingresara al campo de juego y otro se negara a retirarse del predio deportivo a pedido del árbitro Alfredo Flores, que ante esa situación suspendió el juego que estaba empatado en tres tantos por bando.

El hecho sucedió en el parque “Ricardo Mela”, feudo del club Libertad. De acuerdo a lo que el juez estableció en un anexo al formulario, documento al cual accedió Centenario y a versiones recogidas por el Periódico de personas que se encontraban en la cancha, la expulsión del meta de Fraternidad fue por insulto al árbitro.

A partir de ese momento se generaron discusiones entre Flores y los jugadores de Fraternidad que criticaron la decisión arbitral y en ese marco un parcial decano entró al campo de juego y otro “insultó y amenazó” al juez desde fuera de la cancha. El titular de la terna solicitó que ese hincha que le gritaba desde fuera se retirara del predio y como no lo hizo, el colegiado decidió suspender el partido “por falta de garantías”.

Incluso en la especificación de lo acontecido, Flores da cuenta de la expulsión del técnico de Libertad, Mauricio Ludueña y del de Fraternidad Walter Acosta. El primero por “increpar” a jugadores de Fraternidad y al segundo por protestar la expulsión del guardameta.

El caso será recibido en la jornada de hoy por el Tribunal de Penas que deberá analizar lo acontecido y determinar si se juega o no el pico de 15 minutos. En caso de que la resolución no se tome en el correr de la semana, el Consejo Directivo de la Liga estaba observando anoche si podía fijar o no la próxima fecha, sin que haya finalizado la anterior.


El partido estaba igualado

Antes del incidente, Libertad y Fraternidad estaban protagonizando un partido cargado de goles. Iban tres a tres. Para el tricolor habían anotado Daniel Burgos, Braian Slavatierra y Luis Martínez. En tanto que los goles del decano fueron convertidos por Emiliano Larzabal, Gerardo Real y Orellano. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.