Mides apoya los Proyectos “Con gusto a Tango” y “Participá! es tu Derecho”

|


Desde el Ministerio de Desarrollo Social se dieron a conocer las propuestas socioculturales que serán apoyadas por dicho organismo entre ellas dos que fueron presentadas por instituciones de nuestro entorno. Tal el caso del Nodo Cultura de Cardona, con su iniciativa “Con gusto a Tango”, como también el presentado por el Nodo Educativo de Rodó, proyecto “Participá! es tu Derecho”, ambas recibirán el aporte de $ 80.000 para su desarrollo.

Tal lo anunciado por Centenario, el trabajo de la entidad cardonense se basa en una serie de espectáculos de Tango con canto y danza organizados por el Nodo local, Gastronomía con participación del Club de Leones Cardona – Florencio Sánchez, como también un Simposio de Escultores durante seis días, tratándose de iniciativas que concentrará sus principales jornadas en el mes de noviembre próximo. El proyecto viene siendo ya desarrollado, dado que se están impartiendo las clases del Seminario de Tango bajo la capacitación del Prof. Rodrigo Fleitas, cuyos frutos se podrán apreciar durante la actividad central en el penúltimo mes del año. El Club de Leones Cardona – Florencio Sánchez estará eligiendo la mejor preparación culinaria que represente a la comunidad, llevando a cabo la presentación de los cinco mejores platos que accedan a la final del Concurso, decisión que estará en manos del público que será el jurado que elegirá la mejor preparación. En cuanto al Simposio de Escultores, la actividad fue presentada recientemente ante el Municipio de Cardona por parte de Mónica Castro y la escultora Susy Fontes, propuesta que procura contar en nuestra ciudad con artistas nacionales e internacionales, los que trabajarán en esculturas que formarán parte del paisaje de la ciudad.



Lograr la participación de pequeñas comunidades


El Nodo Educativo de la localidad de José E. Rodó presentó el mencionado proyecto que pretende dar participación a pequeñas comunidades, como Pueblo Castillo, Perseverano, Lares y Egaña. “La idea es desembarcar con un equipo técnico y conocer cuáles son las inquietudes o aquellas iniciativas que pueda llegar a motiva, para luego generar actividades y trabajar con niños, jóvenes y adultos mayores”, comentó Cristián Perdomo Jefe de la Oficina Territorial del Mides Cardona en diálogo con Centenario. Agregó que el objetivo es lograr esa integración de las comunidades a diferentes propuestas, para así conseguir que realmente se cumpla ese derechos que tienen todos a la participación. “En primera instancia se va a realizar una etapa de diagnóstico, para conocer dónde están las principales falencias, después en base a ese resultado desarrollar actividades, además de lograr que no termine todo con el proyecto, sino que continúe esa integración y participación, por ejemplo sumando instituciones al Nodo Educativo”, indicó Perdomo. Hoy forman parte del Nodo, el Centro Caif “Mis primeros Pasitos”, la Escuela Nº 49, el Jardín Nº 45, el Liceo de Rodó, integrantes de la Fundación Guyunusa, además de la Oficina Territorial del Mides y el INJU.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.