​Cinco mujeres apuestan a la producción avícola mediante fondos del MGAP

|



“Mujeres que avanzan, Colonia Díaz” apuesta a la producción de huevos para su comercialización en Mercedes. El emprendimiento encarado por 5 mujeres de la zona de chacras de Mercedes fue el único del departamento en obtener la aprobación del la segunda convocatoria de “Somos Mujeres Rurales”. Como oportunamente informáramos (ver Centenario del 2 de junio 2018), 34 proyectos fueron aprobados en la segunda convocatoria de “Somos Mujeres Rurales”. La iniciativa impulsada por el Ministerio de Ganadería Agricultura y que apunta a fortalecer las estrategias del Estado uruguayo por construir un Uruguay con inclusión social para mujeres y varones. En el caso de Soriano un solo proyecto fue aprobado, tratándose del emprendimiento impulsado por 5 mujeres que viven en Colonia Díaz, que apuestan a trabajar en la producción y comercialización de huevos. Mujeres que actualmente realizan diferentes actividades en el medio rural y que pretenden arrendar un predio para instalar este proyecto donde producir huevos y posteriormente venderlos en Mercedes.

Viviana Sierra, integrante del grupo en diálogo con Centenario comentó que se trata “de un emprendimiento de gallinas ponedoras”, cuya producción comercializarán en Mercedes. Actualmente se encuentran en el proceso de darle forma a la iniciativa “buscar un logotipo” que las identifique y adecuar los aspectos relativos a la conserrvación y comercialización del producto.

El financiamento obtenido del MGAP les posibilitará poder obtener fondos, gallineros, ración, bebederos, comederos y otros aspectos. En tanto el grupo asumirá el costo del arrendamiento del predio donde instalarlo, ya que no está incluido en el financiamiento del fondo concursable. Vanesa Sierra estima que el emprendimiento podrá contar con alrededor de 300 gallinas ponedoras”.

El proyecto “Mujeres que avanzan Colonia Díaz” obtuvo un financiamiento de $ 136.656 para su implementación.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.