Santa Catalina: Junta Local trabaja en recolección diferenciada de residuos y en la elaboración de compost

|


En el marco de las iniciativas que la Intendencia de Soriano lleva adelante dentro del programa EcoFertil, la Junta Local de Santa Catalina viene cumpliendo con la recolección diferenciada de residuos y la elaboración de compost, dijo a Centenario la encargada de esa dependencia, Valeria González.

La recolección diferenciada de residuos (plástico, cartón, latas y vidrio) se realiza todos los martes a partir de las 7.30 de la mañana. Para ello los funcionarios municipales entregan previamente en los domicilios una bolsa blanca donde hay que depositar esos implementos.

Los mismos operarios son los que luego se encargan de abrir esas bolsas y separar cada residuo inorgánico y agruparlo en diferentes bolsones, que se envían a la localidad de Risso, donde hay una prensa y allí se concentra el reciclaje de todas las localidades de la línea, para luego comercializar cada producto (cartón, plástico, etc).

En tanto los días lunes, martes y viernes por la noche se levanta la basura tradicional que va a parar al basurero. También allí se encuentra un sector donde la Junta Local elabora compost con la poda y carpido que se hace en la localidad. Lo producido es utilizado luego como abono en las plazoletas de la población.


Isla verde y estación de reciclaje en localidades de la línea


En los Municipios de Rodó y Palmitas, dos de los gobiernos locales que obtuvieron dinero de la OPP para un proyecto de reciclaje de la basura llamado Soriano en 3R (ver edición del miércoles de Centenario), se han colocado lo que se llama “isla verde” en la cual vecinos y empresarios pueden depositar basura que luego se recicla. En diferentes recipientes se puede colocar material plástico y cartón seco y limpio. En tanto en Santa Catalina, Risso y Egaña, las Juntas Locales tienen las llamadas estaciones de reciclaje, donde los pobladores de esas poblaciones también pueden llevar a esos puntos la basura para reciclar. La foto muestra una de las islas verdes colocadas en el barrio “El Chumbo” de Rodó. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.