Municipio de Ombúes de Lavalle presentó a la comunidad el Proyecto “Reciclá Colonia”

|



En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el Alcalde Marcelo Castro en representación del Municipio de Ombúes de Lavalle presentó el pasado martes en el liceo local el proyecto “Reciclá Colonia”, que tiene como objetivo el reciclado de envases plásticos para luego ser convertidos en elementos útiles como bancos, por ejemplo. La actividad contó con la presencia del Alcalde, alumnos de la Escuela N°32, representantes del Caif y Rotary Club, así como también estuvieron presentes los alumnos del Liceo.

La presentación del proyecto, que es integrado por los nueve municipios del departamento y tiene algunas instituciones socias, fue realizado días atrás en la ciudad de Nueva Helvecia. El Alcalde Marcelo Castro hizo uso de la palabra, llamó a cuidar el medio ambiente y “hoy por hoy, Reciclá Colonia apuesta a eso”. Explicó que el proyecto se financia con fondos de la Unión Europea, Intendencia de Colonia, además de aportes técnicos de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto.



Rotary Club socio colaborador del proyecto


En nuestra localidad, Rotary Club es el socio colaborador del proyecto, institución que ya venía trabajando con los envases PET, “ellos están dispuestos a seguir trabajando con nosotros” explicó y agregó que “ustedes, niños, jóvenes, maestros, profesores, padres y todos en general son fundamentales, porque van a ser los responsables de agarrar cada botella y lo van a depositar en los contenedores que vengan”. Serán colocados en cada ciudad, contenedores para estos envases, y el Municipio levantará una vez al mes esos residuos y también se recogerán los envases que estén en los bolsones, que Rotary había colocado hacia años y aún se encuentran en algunas cuadras. “Con lo que hacía la institución no se llegaba al destino final que debían tener y ahora si lo tendrán” comentó.

Luego será la empresa Reciclados Tarariras la encargada de convertir esos envases en plástico reciclado y devolverá productos ya manufacturados en plástico reciclado, “lo cual después el Municipio va a redistribuir de acuerdo a las necesidades que haya de ciertas instituciones”.

“Esto es un gran puntapié porque todos podemos aportar para el Medio Ambiente, cada uno” manifestó Castro y agregó: “Durante muchos estos temas no se les daba la importancia que merecen, bienvenido sean ahora, el recambio generacional y mental de todos nosotros, que empieza por ustedes, los niños”. Manifestó además que desde el gobierno local, “hemos sido uno de los pujantes en principio de que este proyecto saliera para todo el departamento, hoy nos da mucho orgullo y responsabilidad de trabajar para todos”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.