Por unanimidad Diputados sancionó proyecto que pone fin al conflicto con los judiciales

|

La Cámara de Representantes sancionó hoy el proyecto de ley que pone fin al conflicto con los judiciales, autorizando al Poder Ejecutivo a dotar los créditos necesarios para dar cumplimiento al acuerdo alcanzado entre el Poder Ejecutivo, el Poder Judicial y la Asociación de Funcionarios Judiciales.

De acuerdo a la iniciativa, aprobada por unanimidad, los recursos necesarios se asignarán en la próxima instancia presupuestal. Pero el proyecto incluye, además, otros beneficios adicionales como la ampliación de la licencia por maternidad, una reducción de la jornada de trabajo para cuidado de los recién nacidos y la creación de salas de lactancia, todo lo cual deberá ser instrumentados por la Suprema Corte de Justicia.

El Banco de Previsión Social, por su parte, deberá incluir al colectivo judicial en los derechos a órtesis, prótesis y lentes, mientras que el Ejecutivo se compromete a facilitar el acceso de los funcionarios comprendidos en la negociación colectiva que permitió esta solución en los beneficios que brinda el Hospital de Ojos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.