Miguel Ángel Cabrera presentó su libro “El Secreto de la Calera”

|



Miguel Ángel Cabrera presentó el pasado viernes en la Casa de la Cultura de Ombúes de Lavalle, su última obra “El secreto de la Calera”, es una pequeña novela que narra sobre una periodista que viene a investigar sobre la historia de la Calera de las Huérfanas, posterior a la estadía de los jesuitas, tratando el tema de la esclavitud que allí había.

En diálogo con Centenario comentó que por su trabajo como Pastor en la Iglesia Valdense tuvo la posibilidad de estar en Benín (país muy pequeño, ubicado en África) y de donde provenían muchos esclavos, a Brasil, a Buenos Aires, a Montevideo. “me impresionó aquel país por esa situación y cuando llegué como pastor en Ombúes, investigando la zona descubrí la Calera y ahí empezamos a armar un relato de a poco que tiene que ver con eso y tiene que ver también con la identidad uruguaya, los uruguayos somos descendientes de europeos en gran medida pero nos olvidamos que tenía una vertiente también que tiene que ver con lo agro y nativo, charrúas, chanaes, etc.”

“El trabajo de El Secreto de la Calera también tiene que ver con que se fantasea mucho con ese lugar y se le ha dado mucho con el tema del temor, de la brujería, del ocultismo, yo opté por la vertiente histórica, por el sufrimiento, el dolor que vivieron los esclavos y también los nativos” explicó y agregó que abarca geográficamente también otros lugares como Colonia, Buenos Aires, el Río de la Plata y con un barco hundido.

Agradeció además a todas las personas que le han dado la posibilidad de hacer la nota, asi como a quienes acompañaron en la presentación.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.