​Visita al vertedero Rodó

|



(comunicado)

Actividades del Presidente de la Junta en José Enrique Rodó

Al conmemorarse en la jornada de este martes el Día Mundial del Medio Ambiente, el Presidente de la Junta Departamental de Soriano participó de actividades programadas por el Grupo 3R y desarrolladas en la localidad de José Enrique Rodó.

En la ocasión se procedió al lanzamiento oficial del Concurso Ambiental Soriano en 3R, referido a la recolección y disposición final de residuos sólidos urbanos, organizado en forma conjunta por la Intendencia de Soriano y los Municipios de Dolores, Palmitas y José Enrique Rodó, localidades todas en las que se cumplieron eventos similares.

El edil Roque Maciel Bonti junto a la organización, procedió a recorrer el vertedero de Rodó, en compañía del Alcalde Washington Loitey y el Director de Higiene, Bromatología y Medio Ambiente, Carlos Aunchayna, además de concejales del Municipio citado.

Se tomó conocimiento directo de la forma que viene funcionando el vertedero, también de las piletas de decantación y las tareas de mejoramiento que se ejecutan y ejecutarán.

La jornada fue calificada como muy positiva, por cuanto se puso de manifiesto la necesidad imperiosa, de continuar concientizando y concientizándose, sobre el objetivo de lograr el máximo cuidado de nuestro sistema medioambiental, como forma de mejorar la calidad de vida de la gente, entre otras prioridades fundamentales.

Comisión de Vivienda y Ordenamiento Territorial

La Comisión de Vivienda y Ordenamiento Territorial de la Junta Departamental de Soriano estuvo analizando la información aportada por el dirigente de FUCVAM Miguel Riva y cooperativistas de COVISIN y en ese sentido resolvieron pedir una audiencia urgente al Directorio de OSE, a fin de plantearle la situación.

En otro orden, aguardarán respuesta sobre fecha sugerida, para concurrir a una reunión con autoridades de MEVIR en Montevideo, oportunidad en que informarán sobre los resultados de las dos giras por el interior del departamento, donde dialogaron con vecinos en relación a la problemática habitacional actual.

Asistieron los ediles Roberto Gutiérrez, Luciano Andriolo, Fernando Perdomo, Eduardo Rodríguez y Jorge Elizondo.

-

Comisión de Legislación y Peticiones

La Comisión de Legislación y Peticiones de la Junta Departamental de Soriano analizó exhaustivamente la nota enviada por empresarios del proyecto San Isidro y los informes técnicos recibidos al respecto del Ejecutivo, los que requieren un mayor estudio, por cuestiones, no solo de orden tecnológico, sino también jurídico, medioambiental y arquitectónico.

En tal sentido y como primera instancia, se resolvió invitar al Secretario General de la Intendencia, Dr. Germán Cavallero para la próxima reunión del martes 12 de los corrientes.

Estuvieron presentes los ediles Luis Rico, Guillermo Gutiérrez, Damián De Oliveira, Nilda Costa, Jorge Elizondo, Julio Guastavino y Juan Rey.

-


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.