​La victoria fue la “Apertura” para el festejo tricolor que se consagró Campeón

|



Terminó siendo por cifra elocuentes – 3 a 0 – ante Colón, sin que queden objeciones en cuanto a los merecimientos expuestos por uno y otro equipo.

Luego de 10’ que mostraron más ensamblado al decano, moviendo el balón de acuerdo a lo que muestra habitualmente, con una incursión de Prado por izquierda, definiendo de manera defectuosa, la puesta en ventaja de los albos a partir de buena maniobra colectiva entre Franco López, Santiago Stopiello,con desborde de este, para colocarla para el ingreso frontal de Fernando Báez que saca latigazo al palo izquierdo, cuando iban 14, produjo un cambio en el trámite, pasando a gobernar el local al influjo de ganar la mitad de cancha, jugando de manera criteriosa la pelota, desarticulando a su rival que fue quedando sin argumentos.

En esa primera mitad Nacional pudo haber estirado la diferencia, Stopiello era imparable por las bandas, Franco López se proyectaba por derecha, Lautaro Alvarez por izquierda, también había claridad cuando la manejaba Arildo López, o el propio Báez que tuvo una chance cuando adelanta el esférico, permitiendo que abortara el portero Chico.

Una llegada de Báez por la banda zurda, invirtiendo ahora los roles con Stopiello, casi es capitalizada por el goleador sobre el segundo palo.

Colón tuvo algún atisbo de reacción sobre el cierre de esa primera mitad, pero llegó más bien a impulsos anímicos, una pelota quieta colocada por Brito, con posterior cabezazo de Anaya, obligó a una sobresaliente intervención del arquero “Nacho” Moreira, que haciendo gala de enormes reflejos mandó la redonda al córner por sobre el horizontal.

Hubo una incidencia en donde el decano reclamó penal en perjuicio de Prado – no nos pareció desde nuestra posición, aunque la misma era bastante lejana – veremos si la tele termina mostrando algo diferente...



Nota completa en edición del 4 de junio de 2018

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.