Giovana Díaz ganó la “Ultramaratón Valle Infernal” de Aiguá

|


La Ultramaratonista cardonense Giovana Díaz disfrutó de su pasión deportiva este fin de semana al correr los 50 kilómetros de Aiguá (ciudad del departamento de Maldonado), denominada “Ultramaratón Valle Infernal” y ser la primera mujer en cruzar la línea de meta, luego de correr durante más de cinco horas en la noche y con muy bajas temperaturas.

El sábado a la hora 18 se largó la prueba que contó con distancias de 5, 50 y 100 kilómetros, competencia que si bien tenía un circuito marcado no se pudo llevar adelante por el mal estado del mismo y por no poder ingresar a ciertos lugares los vehículos de auxilio. Finalmente la organización decidió que la actividad se desarrollara en circuito callejero uniendo la mencionada localidad con la ciudad de Rocha.

En marzo del presente año, Giovana había concurrido a Aiguá para formar parte de una carrera de 6 horas de duración, donde se quedó con el primer puesto, logrando una distancia de 57,300 kilómetros, este sábado volvió a subirse a lo más alto del podio, luego de completar el recorrido quedándose con el trofeo en la rama femenina y en su categoría, logrando realizar el trazado en un tiempo de 5.18 horas. “Fue un circuito muy duro con mucho repecho, además de un frío tremendo y por momentos lluvia, la verdad que se sufrió bastante”, comentó la atleta en diálogo con Centenario. Como dato mencionó que el último en arribar a la meta en la prueba de 100 kilómetros tardó 19 horas.

La atleta local concurrió acompañada por Jorge Cabrera, quien realizó el recorrido de 5 kilómetros logrando también un muy buen desempeño, quedándose con la séptima ubicación.

Giovana Díaz estará formando parte de dos pruebas que a de encarar en el presente año, en julio viajará a la ciudad de Córdoba Argentina para formar parte de una prueba de Ultramaratón en la montaña y la nieve, en noviembre correrá los 100 kilómetros en la ciudad de Olavarría, mientras que al ganar este sábado en Aiguá, obtuvo como premio también participar en una prueba de 60 kilómetros que se va a correr en esta localidad del Este del país en enero de 2019.

3 Comentarios

1

Te esperamos en el banker cordobes, villa del dique.

escrito por Maria Ortiz 05/jun/18    23:57
2

Te esperamos en el banker cordobes, villa del dique.

escrito por Maria Ortiz 05/jun/18    23:57
3

Te esperamos en el banker cordobes, villa del dique.

escrito por Maria Ortiz 05/jun/18    23:57

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.