​Alumnos de Escuela N°62 de Campana expusieron en el “Día de la Educación Rural”

|


Alumnos de 7º, 8º y 9º grado de la Escuela Rural N°62 de Campana participaron el pasado martes 29 en la Escuela N° 79 “Aaron de Anchorena” de la celebración departamental del Día de la Educación Rural, donde expusieron trabajos realizados el año pasado en coordinación con el profesor de Tecnología al igual que otros que se vienen realizando durante este año como el proyecto “Joven Lector”. El Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) realizó este año esta conmemoración, bajo la consigna “Vivencias rurales desde los proyectos escolares”.

Partiendo desde el concepto que muchas veces la Escuela Rural, que son 1.100 en nuestro país y donde concurren 18.500 alumnos, representa no sólo el centro educativo de la zona sino también el espacio cultural, deportivo y social de su pueblo, es que la Intendencia de Colonia ha colaborado brindando oportunidades como de recreación, el deporte y la salud bucal.

Un total de 421 niños de 13 escuelas son beneficiados en el departamento de Colonia con programas de la Intendencia, donde todos los días jueves del año lectivo, concurre un móvil de odontología y el Ómnibus de Educación Vial, que recorren los diferentes centros educativos rurales. De acuerdo al informe recibido por la Dirección de Acción Social el total de niños atendidos entre 2016 y 2017 fueron 1429, asimismo el Equipo técnico trabaja en talleres de prevención para la toma de conciencia de la importancia de la salud bucal en nuestras vidas.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.