Fue celebrado el centenario de la creación de la primera Escuela del Hogar

|



La Escuela del Hogar “Elisa Dawson de Frache” de Ombúes de Lavalle se adhirió a los festejos llevados a cabo en todas las Escuelas del Hogar en el departamento, en conmemoración de los 100 años de la fundación de la primera institución, obra educativa y social que fundó Doña Ana Armand Ugón de Tron en la ciudad de Colonia Valdense. Desde la hora 16, en forma simultánea en todo el departamento se realizó una celebración abierta a toda la población, que contó con demostraciones de clases de los diferentes cursos como cocina, pintura y decoración de tortas, se cantó el feliz cumpleaños, además soltaron 100 globos a la hora 17 y culminó con una degustación de las elaboraciones realizadas por los alumnos.

El Alcalde Marcelo Castro participó de la celebración, saludó a las personas que forman parte del Centro y valoró “la pujanza que le ponen dia a dia a todo lo que hacen, además de los valores y las enseñanzas que transmiten a los niños”. Explicó que el departamento de Colonia es el único que las tiene, “son cosas que tenemos que valorar e inculcar a los chiquilines que vienen”.



Capacitación para 150 personas


La Directora de la Escuela del Hogar de Ombúes de Lavalle, Zully Manitto explicó a Centenario que concurren aproximadamente 150 personas, entre “niños, jóvenes y adultos, realizando diferentes cursos en distintas áreas: Vestimenta, Alimentación, Expresión plástica, Taller de Dibujo, Yoga, Fotografía y Decoración de tortas”. Agregó que se trabaja también en coordinación con centros educativos de la localidad donde cada 15 días concurren niños de la Escuela y el Caif, “los niños de primero y cuarto año de la Escuela concurren al taller de alimentación saludable, también se trabaja con el Caif en la parte alimentación y vestimenta”. Los cursos de fotografía están a cargo de la profesora Lucy Siri, Yoga a cargo de Magdalena Borrás, informática a cargo de Paola Echaide, expresión plástica Lida Martín, decoración de tortas María Elena Bardier, artes plásticas Amelia Medina, mientras que los cursos de cocina están a cargo de Bibiana Orsi y Verónica Montes de Oca.

Si bien durante este año se cumple el centenario de creación de la primera institución del departamento, la Escuela del Hogar de Ombúes de Lavalle cumplirá 82 años el próximo 20 de octubre y fue fundada por iniciativa de Elisa Dawson de Frache.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.