"Ecofertil” promueve un nuevo manejo en la gestión de los residuos domiciliarios

|



Se realizó en el salón de la Parroquia de Risso la Jornada de fortalecimiento del Plan de gestión de residuos "Ecofertil", enmarcada en las actividades por el “Día mundial del medio ambiente” que será el 5 de junio próximo. La misma congregó a referentes de las Juntas Locales de Risso, Santa Catalina, Cañada Nieto, Grupo Local de Turismo de Villa Soriano, Grupo de Clasificadores "Nidos por un sueño" presentaciones del área de Medio Ambiente, Sección Parques y Jardines, Secretaría de RRPP y Comunicación y Departamento de Desarrollo, todos estos de la Intendencia de Soriano, y de fábrica Pamer. Participaron de la misma el Secretario General de la Intendencia, Dr. Germán Cavallero, los Directores de Higiene, Carlos Aunchayna, y Promoción y Desarrollo, Andrea Aunchayna, y el Alcalde de Rodó, Washigton Loitey; entre otros.

En la oportunidad de expusieron las experiencias, fortalezas, debilidades y desafíos del plan Eco Fértil “un programa muy fuerte que tiene la Intendencia que lo estamos implementando en todo el departamento y con el que vamos avanzando” expresó el Dr. Germán Cavallero. El Secretario General de la Intendencia al dar la bienvenida a los asistentes puntualizó “los programas, las ideas que podamos impulsar, no van a tener éxito sin el compromiso de las instituciones y la ciudadanía. Si todos colaboramos va a ser más fácil para ser exitosos en un tema que hoy es preocupación a nivel nacional y local como son los residuos, la cantidad que generamos y que también podemos generar de recursos” económicos con ellos. Cavallero agregó “necesitamos la empatía y el trabajo de las localidades, y a veces las más pequeñas tienen más fuerza, más sentido de pertenencia y prenderse a este tipo de actividad se genera un poco mas fácil”…





Nota completa en edición del 2 de junio de 2018

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.