Centro Esperanza realiza una Cata de Vinos el próximo sábado

|




El Centro Esperanza de Ombúes de Lavalle es una ONG sin fines de lucro con Personería Jurídica, atiende actualmente a 54 personas desde bebé hasta adultos, donde las mismas realizan diversas actividades y para lo cual necesitan fondos, por lo que realizarán un beneficio el próximo sábado. Ana Perciante es una de las integrantes de la Comisión, quien habló con el Periódico brindando detalles de la forma de trabajo y de llevar adelante la institución. “El Centro atiende a 54, desde bebés hasta adultos prácticamente mayores y se trabaja bien, se atiende en la parte psicológica, social, piscina, psicoterapeuta, motricidad, fonoaudiólogo, la parte de docente, en el área informática y de talleres, como carpintería, manualidades, la parte artística y en el área cocina”. Además mencionó que se está trabajando para armar una huerta aromática, “porque por suerte pudimos reformar el área de recreación, se hizo el tejido nuevo y eso nos permite ahora tener un espacio allí para trabajar en una huerta sobre todo aromática”.



Con aportes públicos y privados


Consultada sobre la forma de solventar los gastos existentes explicó que la institución vende servicios a BPS, “aquellas personas que presenten alguna dificultad y que a su vez sus padres o representante legal está afiliado a BPS por su trabajo o cuenta con alguna pensión, tiene una rehabilitación que BPS aporta para ello y de los 54 alumnos que nosotros tenemos de 28 se recibe ese aporte”. Es decir, que el resto de los alumnos que el Centro atiende, sus gastos son cubiertos con fondos de la institución, además reciben aportes del Plan Quinquenal Municipal, “que es un dinero que sale de multas, de algunos beneficios y tenemos un club de socios, que desde el año pasado estamos intentando aumentar ese número y que realmente no hay una cuota, sino que la sociedad es a voluntad, la persona aporta lo que puede”.

Recordó que el Centro tiene institucionalizado un beneficio anual en el mes de setiembre donde se vende asado con cuero, postres y demás. “Este año puntualmente pensamos en hacer algo antes ya que es necesario económicamente, va a ser una Cata de Vinos, donde se pretende que la gente salga para pasar un rato ameno con amigos, por suerte logramos que la Asociación Uruguaya de Pymes Lácteos que tiene su sede en la zona de Colonia Suiza van a ver varios expositores con sus quesos” explicó y agregó que este evento “tiene como característica algunas mesas de degustación de quesos, fiambres, frutos secos; como una forma de hacer algo diferente”.



Cata de Vinos en el Hotel Plaza


La Cata de Vinos se realizará en el Hotel Plaza de Ombúes a las 20 horas, evento que tiene una duración aproximada de dos horas y media a tres horas, “tenemos a mucha gente que se ha sumado como Catering El Molino que está desde ya trabajando con nosotros al igual que el Hotel y allí pensamos que vamos a tener una linda jornada”. Las entradas ya se encuentran a la venta, tienen un costo de $500 y pueden ser conseguidas con Ana Perciante, Ruth Baridón, Mabel Artús, Gabriela Aberamendi, Susana Tornielli, Leonel Salaburu, Gloria Castro.

Estudiantes del Liceo de Ombúes clasificados a la segunda etapa de las Olimpiadas de Física 2018.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.