Fraternidad y Rodó definen el Apertura el próximo domingo

|


Como hace muchos años no se daba, la definición de un torneo en la Liga del Centro tendrá como protagonistas a los clásicos rivales, Fraternidad y Rodó, que se medirá en la última fecha del Apertura y si hay un ganador será el campeón. Pero ese partido además tiene el condimento de que si empatan, los dos perderán la chance del título y el que se consagre será Rampla Juniors.

Los picapiedras de Risso lograron su objetivo el sábado por la noche, en el partido adelantado de la fecha. Derrotaron 3 a 2 a Tabaré y de esa manera se quedaron con la primera posición de la tabla, aunque el domingo próximo tendrán fecha libre. Un empate en el choque clásico de Fraternidad ante Rodó, le permitirá a Rampla ser el campeón sin jugar.


El “lobo” sigue subiendo

Rodó parece haberse sacada definitivamente la mufa de encima y ayer volvió a ganar, igualando de esa manera la posición de Fraternidad en la tabla, con quien se enfrentará el próximo fin de semana. El “lobo” y el “decano” están iguales en todo, en puntos, goles a favor y goles en contra, partidos ganados, partidos empatados y perdidos, por lo que el partido del domingo será de alquilar balcones.

En términos generales Rodó fue más que Wanderers. Tuvo la pelota, dominó gran parte del juego y a la hora de convertir sus delanteros fueron precisos. Alejandro Mello, la flamante incorporación blanca, abrió el marcador en el primer cuarto de hora, luego de que Francisco Taño estrellara su disparo en el travesaño y en el rebote el ariete no perdonó.

El primer tiempo se fue con resultado parcial favorable al local, que en el complemento consolidó la diferencia con anotación de Lautaro Peraza. Wanderers fue la expresión de lo que ha sido en el Apertura, último con apenas 4 puntos, nunca pudo imponer su juego y para colmo de males su delantero, David Fernández se fue expulsado por juego brusco. Ahora deberá pensar en el Clausura.


Visita ingrata

Luego de la racha de tres partidos seguidos perdido, Santa Catalina parece reponerse y ayer en su visita a Libertad, logró un triunfo por goleada. De esa manera los “santos” ascendieron a la segunda posición de la tabla anual, quedando tres puntos por debajo de Fraternidad que es el que la lidera.

Nicolás Díaz luego de una jugada personal y Leonardo Sosa de tiro libre, anotaron para los rojiblancos en el primer tiempo. En el complemento Libertad manejó el balón y tuvo hasta el dominio territorial del juego, pero no tuvo fuerzas arriba. De contragolpe los “santos” aprovecharon cada ocasión que se les presentó. Sebastián Antúnez convirtió el tercero y Matías Da Silva selló el marcador. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.