"Reforma a Ley que creó los Municipios busca fortalecer figura de los Colegiados"

|

Reunión. Abel Oroño en el Comité del FA Cardona hablando sobre la propuesta del Poder Ejecutivo de modificar aspectos de la Ley que creó los Municipios en el año 2009. 



El proyecto de ley que el Poder Ejecutivo tiene previsto elevar al Parlamento a más tardar en el mes de julio próximo, proponiendo reformas a la Ley de Descentralización Política y Participación Ciudadana que creó los Municipios, busca fortalecer la figura de los Colegiados y reducir la generación de “feudos y cacicazgos”, dijo esta semana en Cardona el Licenciado en Ciencias Políticas y Asesor en Gobiernos Departamentales del Congreso de Intendentes, Abel Oroño.

El técnico que trabajó en el diseño de la Ley que creó el llamado tercer nivel de gobierno (Municipios) en el 2009, fue invitado por las autoridades del Comité de Base “Zelmar Michelini” de Cardona para hablar entre otros temas, de la iniciativa que tiene el Poder Ejecutivo Nacional en profundizar la descentralización a diez años de su implementación.

El borrador que maneja el Presidente Tabaré Vázquez en este tema, cuenta de siete propuestas a través de las cuales se procura “profundizar el proceso de descentralización y extender la municipalización a más uruguayos”, dijo Oroño. 


Nota completa en la edición impresa de Centenario



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.