Autoridades alientan creación de Curso Agrario de UTU en Colonia Manuel Victoria

|

Reunión. El jueves al mediodía en la Escuela Rural Nº 103 de Colonia Manuel Victoria se reunieron representantes del Nodo Cultura, con autoridades de UTU para ver la posibilidad de incorporar el año próximo un Curso Agrario en el lugar. 


La creación de un Curso Agrario de UTU, donde actualmente funciona la Escuela Rural de Colonia Manuel Victoria, en las cercanías de la localidad de José Enrique Rodó, tiene buena aceptación en las autoridades que el jueves pasado visitaron el lugar para analizar esa posibilidad, dijo a Centenario la Ingeniera Agrónoma Susana Lerena, directora del Programa Educación para el Agro de la Universidad del Trabajo del Uruguay (UTU).

Visitamos la Colonia Manuel Victoria con la idea de trabajar y planificar junto al Nodo Educativo de José Enrique Rodó, un Ciclo Básico Rural en esta Escuela a partir del año 2019”, comentó Lerena al Periódico al término del encuentro.

Si bien reconoció que el emprendimiento “está en pañales” y “recién comienza”, hay “interés en el colectivo de la zona para que esto salga adelante”, diciendo que para eso tenemos que “conocer la cantidad de alumnos probables que pueden concurrir, trabajar con la comunidad, incorporar al Instituto Nacional de Colonización y al Ministerio de Ganadería para trabajar todos juntos en poder concretar esa idea”.



Autoridades presentes


Las autoridades que participaron del encuentro fueron: Ing. Agr., Susana Lerena, Directora del Programa Educación para el Agro de UTU, Ing. Agr., Guillermo Vega y Aroma Ramos también del Programa de Educación para el Agro, además de representantes del Nodo Educativo de Rodó y Jefe de la Oficina Cardona del Mides, licenciado Cristián Perdomo. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.