Leonardo Vidarte jugará el clásico tras error del juez Mauricio Martínez

|


El volante del club Fraternidad, Leonardo Vidarte, recibió el domingo pasado su tercer cartón amarillo y por consiguiente se perdería el choque clásico de la última fecha del torneo Apertura, pero el árbitro del encuentro entre los decanos y Tabaré, Mauricio Martínez, no anotó esa amonestación en el formulario, por lo que el jugador está en condiciones de disputar el encuentro que puede definir el certamen.

La situación tomó estado público luego que se conocieron las anotaciones que Martínez y los demás jueces que lo acompañaron en la terna arbitral, Lisandro Garay y Marcelino Carri, estamparon en el formulario y la aparición de un video de la trasmisión del partido, donde claramente se nota cómo el árbitro Mauricio “Quique” Martínez le muestra el cartón amarillo tras una dura entrada de Vidarte a un rival.

Concluido el juego, esa situación no se registró en el formulario, donde únicamente aparecen las amonestaciones mostradas a Ruben Martínez y Sheremy Udaquiola, también jugadores de Fraternidad, obviándose la situación de Vidarte.

El asunto cobró notoriedad el lunes por la noche, cuando se reunió el Consejo Directivo de la Liga del Centro y se conoció lo que la terna arbitral registró en el formulario y el video que mostraba el momento en que Martínez amonestó a Vidarte.

El juez podría haber corregido ese error si hubiera enviado (durante las 24 horas siguientes al juego) una nota a la Liga dando cuenta de lo sucedido, pero eso nunca aconteció, por lo que el jugador de Fraternidad está habilitado para jugar el clásico ante Rodó, último partido que le queda a los decanos en el Apertura, ya que el próximo fin de semana tendrán jornada libre.

Ese encuentro puede definir el campeonato, ya que Fraternidad es líder con 10 unidades y Rodó marcha tercero tres puntos abajo y si gana el domingo próximo su partido ante Wanderers, igualará la línea de su clásico rival con quien jugará en la última jornada del Apertura. 

1 Comentarios

1

Esto hace un mal a nuestra Liga inimaginable , estoy esperando la decisión de nuestra Liga para dejar en alto el prestigio de tantos árbitros que han damnificado la profesión de árbitro , sino damos muestras de seriedad esto será al que tenga más ....... ustedes interpreten los puntos

escrito por Juan 23/may/18    20:11

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.