Blancos escucharán descargos del edil mientras el FA espera qué actitud tomará tras su destitución del BPS

|

Mientras la bancada del Partido Nacional escuchará los descargos que el edil Ángel García tenga para hacer sobre la decisión del Directorio del Banco de Previsión Social que lo destituyó del cargo que ocupaba en la agencia Mercedes de ese organismo, el Frente Amplio aguarda qué actitud tomará el representante departamental luego de conocerse que el organismo previsional lo cesara al comprobar que tramitaba expedientes jubilatorios en forma irregular.

Lo que era un secreto a voces en la capital departamental, finalmente se reveló cuando el sábado pasado Centenario difundiera un informe del proceso de investigación y resolución que tomó el BPS con el edil departamental de Partido Nacional, que a su vez era funcionario de esa repartición estatal.

El caso de inmediato se instaló en la interna de los diferentes partidos representados en la Junta y en las redes sociales el concepto de probidad de los representantes públicos se difundió como una exigencia hacia la clase política en general.

El coordinador de la Bancada del Frente Amplio, Richard Izaguirre, dijo a Centenario que esa fuerza política “no ha analizado en su conjunto el caso”, pero entiende que el funcionario y edil departamental “tiene las garantías del debido proceso”. Más allá del trámite administrativo que ya cuenta con una resolución del BPS y del penal que está en curso, también “está el proceso político que su Partido irá a considerar”.

Más allá de esos aspectos puntuales, Izaguirre subrayó que “también estamos esperando qué actitud tomará él personalmente. Todos los ciudadanos tienen el derecho de tener las mayores garantías, pero sí estamos expectantes de su actitud, porque todos los Ediles nos debemos al cuidado de la imagen que se merece la institución que es la Junta Departamental de Soriano y la comunidad que nos votó”.

Mientras tanto en tiendas coloradas existe la posibilidad de que el Ejecutivo Departamental se reúna para analizar el tema, indicó al Periódico el edil Leonel Silva.


Revuelo blanco

El informe causó revuelo en la interna blanca en el departamento. Algunos ediles que prefirieron no hacer por el momento declaraciones públicas, consideraron que este tipo de cosas el Partido Nacional no las puede “apañar” y aguardaban que desde la dirigencia nacional se “trazaran algunos lineamientos de qué pasos seguir”.

Por lo pronto la bancada nacionalista en la Junta escuchará los descargos que tenga que hacer García, adelantó el edil Luis Ciganda. “La bancada va a analizar el tema, por ahora no estamos opinando, escucharemos al compañero edil sus explicaciones. No queremos abrir juicio por la sencilla razón que existe una apelación ante la Justicia. Vamos a esperar qué nos dice, qué descargos tiene y luego se evaluará”, acotó. 

2 Comentarios

1

Un hombre que ayuda a la gente lo tratan mal y ayudan a los vagos con el famoso mides dejen a este señor garcia tranquilo el ayudó a los pobre esta mal eso apoyo al edil garcia

escrito por Luis 25/may/18    11:36
2

Un hombre que ayuda a la gente lo tratan mal y ayudan a los vagos con el famoso mides dejen a este señor garcia tranquilo el ayudó a los pobre esta mal eso apoyo al edil garcia

escrito por Luis segovia 25/may/18    11:34

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.