Inspectores alertan del peligro de usar cascos que no son los autorizados

|


El uso de cascos que no son los autorizados por el LATU para circular en moto y la poca utilización del cinturón de seguridad, son dos de las principales faltas de tránsito que se cometen en el departamento a pesar de que los conductores son conscientes de ello, aseguró la semana pasada a Centenario la funcionaria de la Dirección de Tránsito de la Intendencia de Soriano, Claudia Fernández, en el marco de una jornada de concientización de Mayo Amarillo.

La actividad en Cardona se cumplió el viernes anterior, donde personal de Tránsito de la ciudad, junto a otros de Mercedes, entregaron folletos y dialogaron con conductores de motos y autos sobre la importancia de adoptar las medidas de seguridad necesarias a la hora de salir a la calle.

En los últimos cinco años 87.889 motocilistas resultaron lesionados en siniestros de tránsito, de los cuales 1.253 fallecieron. El movimiento Mayo Amarillo procura crear conciencia en la población sobre la incidencia que el tránsito tiene en la vida de las personas.

Lo que estamos haciendo es concientizar a la gente, estamos en el llamado mes amarillo, que es de advertencia, de precaución, de tomar conciencia de lo que pasa en el tránsito, darnos cuenta de la cantidad de fallecidos y lesionados que se dan muchas veces por no usar los elementos de seguridad”, comentó Fernández.

El uso de cascos que no son los autorizados para circular en moto es uno de los detalles salientes a la hora de verificar las infracciones que se cometen. “Se utiliza el caso, pero lo que sucede es que no es el apropiado. Entonces con esto tratamos que la gente tome conciencia de usar el caso aprobado por el LATU”, indicó. Lo mismo pase con la falta del uso del cinturón en quienes circulan en automóvil.

Todos saben que no es lo correcto, que es necesario usar el cinturón y usar cascos aprobados, pero se comete la infracción y a veces los accidentes pueden resultar fatales por no hacer lo correcto”, explicó.

Dijo que las charlas en las Escuelas son un factor clave para que los niños no solo vayan aprendiendo y adoptando las conductas de tránsito correctas, sino que también exijan a sus padres cumplan con las reglas. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.