Fraternidad es el nuevo líder mientras Rodó sigue en ascenso

|


Con su triunfo de ayer ante Tabaré, Fraternidad alcanzó la punta del torneo Apertura de la Liga del Centro, superando a Rampla Juniors que volvió a caer y dejó el liderazgo del certamen. Rodó también ganó y quedó tercero a tres puntos del decano pero con un partido menos jugado. El fin de semana próximo el líder tendrá jornada libre, mientras que en la última fecha se jugará el clásico que puede ser duelo de definición de campeonato.

La fecha se inició el sábado por la noche con el juego entre el local, Santa Catalina que recibió a Rampla Juniors. En el parque “1º de Agosto” se enfrentaron el hasta entonces puntero del campeonato ante un conjunto “santo” que venía de tres derrotas consecutivas. Y el sábado los rojiblancos se sacaron la mufa de arriba y se despacharon con una clara goleada ante un picapiedra que en el remate final del torneo parece quedarse.

Luego de una primera parte pareja, los goles y la supremacía del local llegaron en el complemento. Primero fue el goleador, Sebastián Antúnez, que mediante tiro penal abrió el marcador, Nazareno Collado se encargó de estirar diferencias y dar tranquilidad a los “santos”, mientras que Martín Abella, cuando el partido ya llegaba a su fin sentenció el juego con el tercer gol.

La victoria fue clara para un conjunto de la banda roja, que levanta cabeza y si bien en el Apertura no tiene chance, da pelea en la tabla anual y procurará llegar con otras posibilidades al Clausura. En tanto Rampla complicó su buen arranque de campeonato, porque si bien el domingo puede volver a la punta al quedar libre Fraternidad, en la última jornada tendrá descanso y necesitará que el decano y en efecto Rodó no ganen para poder aspirar al título.

Rodó en ascenso

El “lobo” blanco alcanzó tras puntos vitales al ganar ayer en su presentación en Palmitas, donde derrotó a Libertad por uno a cero. El partido fue parejo y puedo ser para cualquiera de los dos, pero el conjunto blanco parece haber pasado la mala racha que lo perseguía y motivaba la derrota cuando hacía méritos para empatar o ganar. Ayer el triunfo llegó a falta de cinco minutos para el final, mediante conquista de Francisco Taño. En los tricolores de Palmitas se fue expulsado Ricardo Chopitea al promediar el segundo tiempo. Hizo su debut en Rodó el centro delantero Alejandro Mello, quien cumplió una buena actuación, señalaron a Centenario espectadores del juego.

De esta manera Rodó quedó tercero con siete unidades, tres por debajo de su tradicional rival pero con un partido menos. Si el domingo gana su encuentro ante Wanderers, alcanzará a Fraternidad, con quien cerrará el campeonato en la última jornada.


El decano es líder

Fraternidad encadenó su segundo triunfo consecutivo en lo que va del Apertura y de esa manera alcanzó la punta de la tabla de posiciones, ayudado por la nueva derrota de Rampla Juniors. El decano superó dos a cero a Tabaré con anotaciones de Emiliano Larzabal en la primera parte y Diego Bertocchi en el complemento. El albiverde tendrá jornada libre el domingo próximo, restándole jugar la última jornada ante Rodó, encuentro en el cual se puede definir el Apertura. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.