​Marcha del Silencio en Rodó

|



Por cuarto año consecutivo la localidad de José Enrique Rodó, volvió a marchar anoche, sumándose a los diferentes lugares del país que desde hace 23 años reclaman por Verdad y Justicia, de los desaparecidos de la última dictadura cívico-militar. Luján Sosa Valdéz, oriundo de Rodó, desapareció un 23 de abril de 1977 en Buenos Aires y desde entonces más nada se supo de él.

Su hermano, Marbey Sosa, desde hace cuatro años se encarga que los 20 de mayo también Rodó, recuerde a uno de sus hijos, desaparecidos por el accionar de los militares en la región. Anoche, algo más de 50 personas tomaron parte de la movilización que cada año se consolida, permitiendo que el grupo crezca sumando nuevos adherentes.

La idea es poder tener un grupo que organice esta marcha como otras inquietudes que tienen que ver con los desaparecidos en el Uruguay”, indicó.

Estas cosas eran muy lejanas en Rodó. De a poco la gente va conociendo porqué se hace la marcha, acá vive una familia, una madre cuyo hijo desapareció durante la dictadura y nadie sabía nada”, recordó Marbey.

Destacó además que la marcha “es un trabajo social que no tiene tinte político partidario alguno, acá no hay bandera política, es una forma de recordar a los desaparecidos. Los cuerpos no aparecen, la justicia no llega, los militares no hablan”.

Consultado de porqué las principales autoridades del pueblo no toman parte de la marcha, dijo que le preguntaron si este año iba a invitar al Alcalde Washignton Loitey, luego de que el año anterior señalara que no participó porque no había sido invitado. “Termínenla con eso, a la marcha del silencio no se invita a nadie, concurre aquel que sienta un llamado interior a participar de una movilización que reclama Verdad y Justica por nuestros desaparecidos”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.