Presentan en Ismael Cortinas trabajos sobre Huerta Orgánica

|


Desde el Municipio de Ismael Cortinas se invita a la comunidad para la presentación del trabajo realizado en Huerta Orgánica, por alumnos del Liceo “Mercedes Giavi de Adami” de la localidad, evento que tendrá lugar este martes 22 de mayo desde la hora 12 en el Centro Comunal.

Los alumnos comenzaron a trabajar en 2017 en el marco del Año Internacional del Turismo Sustentable, asignatura de Biología. La invitación menciona que el Taller de Huerta Orgánica tiene como objetivo educar, formar y sensibilizar sobre la importancia y el manejo de la agricultura ecológica, como fuente de salud individual y colectiva. “Al aprender a cultivar los alimentos de consumo propio, se fomenta a los estudiantes a convertirse en promotores de la actividad”, se indica desde el gobierno cortinense, agregando que “el trabajo de huerta se ha complementado de la mano del Proyecto “Municipio Verde”con capacitaciones de “Lombriz urbana”, sobre Compost y Vermicompostaje. Se consultó al Perito Agrónomo Miguel Vega, para el análisis de crecimiento de algunas verduras, en un estudio práctico sobre las mismas; se han nutrido con talleres de ASSE sobre Alimentación Saludable; y se ha llevado el seguimiento de los cultivos con “Juventud Agraria”.

En este trabajo continuo los estudiantes buscan contribuir a la localidad brindando una presentación sobre el trabajo de investigación realizado dentro del Liceo “Mercedes Giavi de Adami”. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.