​Vecinos de Santa Catalina aspiran a ser incluidos en un plan Mevir

|


Vecinos de Santa Catalina le entregaron a la Presidenta de MEVIR Dra. Cecilia Bianco un documento detallando la necesidad de viviendas para la localidad. Yandira Manzanarez en diálogo con Centenario comentó que “se le presentó un informe social contando la necesidad de la gente de la localidad. Actualmente hay anotadas entre 60 y 80 familias y también hay terrenos individuales”. Agregando que este grupo cuenta “con el terreno y aparte terrenos individuales”.

Estos vecinos en el año 2012 presentaron la iniciativa a MEVIR sin obtener respuesta “qué pasó con eso no sabemos, pero ese terreno estaba aprobado para viviendas”.

Manzanarez comentó que este grupo de familias está compuesto por personas de trabajo que va desde los 25 a los 50 años. “Hay dos o tres parejas mayores. Después parejas con niños, madres solteras, trabajadores de los tambos, de la fábrica Mary, otros trabajan en Cardona. Todo gente de trabajo. Una de las cosas que se nos dijo es que no se hacían en Santa Catalina era porque no había fuentes de trabajo, y eso no es así. Después se nos dijo porque Santa Catalina es una localidad chica, pero Risso también es chico”, agregó “ y sin embargo se hicieron viviendas ahí”.

Agregando que este grupo de familias está respaldado por el informe realizado por la Asistente Social Antonella Medina.

El Secretario de la Presidente de MEVIR se comprometió a concretar una reunión con la Comisión de Viviendas de la Junta Departamental, relató Manzanarez. “Yo creo que en este quinquenio no se concrete, pero por lo menos entrar para el próximo, porque ya llevamos 3 directivas, empezamos con Francisco Beltrame, seguimos con Ariel Díaz, y ahora ella”, en relación a la actual presidente de MEVIR.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.