​Entubados, cordón cuneta e iluminación

|



Luego de más de dos meses de paralizadas las obras en la Cuenca Oeste de la localidad, zona del Barrio Peñarol, la empresa Combal retomó el pasado 17 de abril las obras, luego de que a la anterior empresa (ganadora de la licitación) le fuera rescindido el contrato por parte de la Intendencia de Colonia, debido a que debía impuestos. En un primer momento se había comentado en sesiones del Municipio local que el trabajo sería otorgado a la empresa ABM, pero finalmente fue asignado a la empresa Combal, quedando a cargo de controlar la misma, el Ingeniero Martín Rodríguez, designado por la Dirección de Obras de la Intendencia de Colonia. Los trabajos, que fueron visitados por el Intendente Carlos Moreira en diciembre pasado, habían comenzado el año pasado con la construcción de un canal de desagüe de 1800 metros, para lo cual el Municipio compró 310 caños de hormigón. Los mismos permitirían evacuar con mayor efectividad las precipitaciones en la zona. Por otra parte, el mes pasado se comenzaron a colocar la iluminación de las rotondas, comenzando por la que se encuentra en el ingreso de la zona Norte. También se vienen reacondicionando cordones y cunetas , haciéndose un total de doscientos metros de restauración, por parte de la empresa ABM, mediante una ampliación de obras, asignada por la Intendencia.


Construirán nuevo puente sobre Cañada Rochón


La Dirección de Obras de la Intendencia de Colonia pretende construir en los meses venideros un nuevo puente sobre Cañada Rochón, el mismo será incluido en el plan de caminería rural del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).


Solicitarán recolector propio para la ciudad


El Concejal Alberto Bianchi (FA) expresó en la pasada sesión municipal que es necesario pedir una reunión con el Director de Higiene de la Intendencia de Colonia para tratar de tener un recolector propio en la ciudad, quedando el Alcalde comprometido a coordinar una reunión con el mismo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.