“Es un manoseo lo que está haciendo el Colegio de Árbitros con las designaciones”

|



La nueva modalidad que el Colegio de Árbitros de la Liga del Centro le está dando a las designaciones de los jueces, rotándolos en diferentes categorías, llevó esta semana a que el principal árbitro de la Liga, César Andrés López, renunciara dada las discrepancias que tiene con esa disposición. “Es un manoseo lo que está haciendo el Colegio de Árbitros con las designaciones”, dijo en entrevista con Centenario. “No sé qué están probando cuando acá ya nos conocemos todos”, subrayó. El Colegio había designado a López para que arbitrara este fin de semana en categoría Sub 17. Lo que sigue es un resumen de la charla.


¿Cuál fue el detonante para renunciar al referato de la Liga del Centro?

-El jueves en la tarde presenté la renuncia, la envié por nota al Gerente de la Liga. La decisión es consecuencia del manoseo que está haciendo el Colegio de Árbitros con la designación de los jueces, subiendo y bajándolos de categoría sin ningún tipo de razón. No sé qué están probando cuando acá ya nos conocemos todos. Ya sabemos quiénes son los que tienen que arbitrar en cada categoría.


¿Es una renuncia indeclinable o si se genera un cambio en la forma de trabajo del Colegio podés regresar?

-No. Ya renuncié y mientras siga esta gente no pienso dar marcha atrás.


¿A qué atribuis esta modalidad del Colegio de ir rotando los árbitros en diferentes categorías?

-Creo que este Colegio no es competente para el trabajo que fue designado…



Nota completa en edición del 19 de mayo de 2018




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.