​Firmaron contrato para recambio de luminaria en los 4 municipios

|


La Intendencia y el Consorcio Proyecto Lumínico Soriano firmaron el contrato para el recambio de la totalidad de las luminarias de Dolores, Cardona, Rodó y Palmitas.

La totalidad de las actuales luminarias existentes en las 4 localidades serán sustituidas por tecnología LED, lo cual se enmarca en el Plan de Eficiencia Energética.

Se estarán instalando 3.364 nuevas luminarias, siendo 1.872 para Dolores, 636 para Cardona, 500 para José E. Rodó y 356 para la localidad de Palmitas.

La inversión de los trabajos, obras y servicios que insuma la ejecución del Plan asciende a las 18:792.357,05 de Unidades Indexadas.


Ahorro de energía

Durante la firma del contrato, realizada en salón de actos de la Intendencia de Soriano estuvieron presentes los cuatro Alcaldes del departamento y los representantes del consorcio de empresas que realizará la tarea, integrado por las empresas NORDICA S.A. y SEG INGENIERIA S.A., ambas compañías son de las

denominadas ESCO (Empresas de Servicios Energéticos), empresas que ofrecen servicios para el desarrollo de proyectos de ahorro energético y el aprovechamiento de energías renovables.

En la oportunidad el Intendente Agustín Bascou destacó la importancia de este recambio de alumbrado “que se hace con un proceso serio de adjudicación, procurando calidad en el trabajo y en el servicio e invirtiendo una cifra que supera los 2:400.000 dólares”. Además hizo referencia a Mercedes al señalar “estamos trabajando en el estudio para que más adelante podamos implementar un recambio de luminarias también en la capital departamental”.

Cabe señalar que este programa se financia con el ahorro de energía, alcanza el 50 % del actual consumo y el repago se establece en 84 cuotas.

A partir de la firma de este contrato, ya corre el plazo de 180 días hábiles para la concreción de las obras, las cuales, según dijeron los representantes de las empresas, estarán comenzando en unos diez días.


“Es un viejo reclamo que teníamos de las alcaldías y de la población de Soriano”, expresó el Intendente Bascou. “No sólo estamos haciendo un recambio, sino que además estamos mejorando la red lumínica en cuanto a volumen, ni que hablar en cuanto a calidad, porque fue parte del estudio que llevó el proyecto”. Explicando “si la Intendencia de Soriano se ahorra US$ 40.000 mensuales, eso es volcado a la empresa y en función de los 8 años es el repago que tiene la empresa por el recambio. El pago de esta inversión surge claramente del ahorro energético”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.