​Susaye propuso reducir los cargos de confianza y un retiro incentivado de municipales

|


El edil Carlos Susaye (FA) propuso que la intendencia fomente un plan incentivado de retiro para los trabajadores municipales y la reducción de los cargos de confianza. Comentando que es posible aplicar un Plan de Retiro Incentivado para funcionarios que cumplan con las condiciones. “Estamos hablando de una base de 133 trabajadores con intenciones y requisitos para adherirse en 2019 a un posible Plan con estas características. Considerando que la idea puede tener fluctuaciones, estamos hablando de generar un ahorro producido por el retiro incentivado de 10 sueldos, a 133 funcionarios sin cubrir las vacantes generadas mediante llamado externo. Esto garantizaría a la Intendencia en el año 2019 y 2020 un ahorro neto de 14 sueldos y beneficios, en términos monetarios más de $ 62 millones”.



Reducir Cargos de Confianza

Además Susaye propuso reducir los cargos de confianza de la intendencia, recordando que actualmente son 68, y que “el sueldo mensual del Intendente es casi $ 208 mil. Esto ubica al departamento de Soriano como una de la comuna con mayor cantidad de cargos de confianza en el interior, y el séptimo sueldo del intendente más alto en el país. Esta propuesta refiere a la supresión de 6 cargos de confianza cuyas tareas pueden ser desempeñadas por Funcionarios Municipales calificados que ya cuenta la administración. Los cargos de confianza a suprimir en la propuesta a incluir en la modificación presupuestal son: Coordinador de Secretaría. Coordinador del Departamento de Arquitectura. Coordinador Deportivo del Municipio de Dolores. Coordinador de Relaciones Públicas del Municipio de Dolores. Coordinador del Polideportivo. Coordinador del Área de Gestión Municipal.
En términos económicos se produce un ahorro sustancial de más de $ 7 millones en los años 2019 y 2020”, explicó el edil.

En las dos situaciones según Susaye se “generará un ahorro de casi $ 70 millones. A pesar que no contamos con un detalle exacto de la situación administrativa, podemos estimar de forma segura que distribuidas estas economías generadas entre los funcionarios, significará un aumento de $ 1.800 por mes para cada uno en el período 2019-2020”, concluyó.

1 Comentarios

1

Que los Ediles dejen de percibir la compensacion de 40 U.R mensuales le generaria un ahorro a la Intendencia de 1240 U.R por mes unos $ 1.323.080 eso multiplicado por 12 en un año la Intendencia ahorra $ 15.876.960 .- Como lo lee señor .. quince millones ochocientos setenta y seis mil novecientossesenta mil pesos ... Esa si seria una propuesta seria .-

escrito por Oscar 19/may/18    16:34

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.