​Delegación de UTU recorrerá Escuela Nº 103 de Colonia Manuel Victoria

|



Procuran crear una escuela Agraria en las instalaciones de la Escuela N° 103 de la Colonia Manuel Victoria. Esta Escuela Rural cuenta con solamente 3 alumnos y la propuesta de crear una Escuela Agraria allí surgió del Nodo Educativo de José Enrique Rodó. El jefe territorial del MIDES, Lic. Cristian Perdomo en diálogo con Centenario indicó que la iniciativa está en etapa de evaluación y que dependerá de varias instituciones públicas evaluarla y eventualmente concretarla. “Es un proyecto que tiene el Nodo Educativo, que está comenzando”, recordando que en la Escuela N° 103 de la Colonia Manuel Victoria, actualmente “a contra turno funciona un FPB (Formación Profesional Básica) que también surgió a través del Nodo Educativo de Rodó”. Agregando que “ya realizamos una primera reunión con Nilsa Perez, consejera de UTU” estando prevista para el 24 de mayo próximo una segunda reunión en el lugar donde se recorrerán las instalaciones y evaluará la iniciativa. “Obviamente que desde el Nodo se hace la propuesta y se comunica a las autoridades, y después tanto UTU como Primaria y demás actores territoriales como los Municipios tienen que tener la voluntad y hacer las coordinaciones correspondientes”.

Por la ubicación de la Colonia Manuel Victoria su zona de influencia, de concretarse esta iniciativa abarcaría varias localidades de Soriano y también de Colonia.






Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.