​Transcurre el paro de Secundaria y ocupación del Liceo N° 1 de Mercedes

|



Sobre las 9,30 de este miércoles comenzó la ocupación del liceo Nº 1 “José María Campos” de Mercedes. Tal lo previsto por FENAPES, profesores de Mercedes iniciaron esta medida que se extenderá hasta las 18,30 horas.

Oscar Donatti presidente de AFESSOR sindicato de Soriano a nivel de docentes de Secundaria comentó esperando que las autoridades tengan la reflexión necesaria para aportar el presupuesto necesario para la educación". Agregando que dentro de las reivindicaciones aspitan a un piso salarial de por lo menos media canasta básica. “Para 20 horas docentes se aspira a media canasta básica para el grado 1, ese es el piso que seguimos reclamando estamos lejos de eso, la canasta básica está subiendo más rápido que nuestro salario. En materia de infraestructura estamos precisando más liceos y también venimos solicitando grupos más chicos, con 25 alumnos por grupo como máximo y acá en Mercedes tenemos de 33 y 34 estudiantes".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.