Centros educativos de la línea participarán en concurso ambiental

|



Los centros educativos de las localidades de la línea (Santa Catalina, José E. Rodó, Risso, Egaña, Palmitas) y Dolores, participarán de un concurso ambiental en el marco del proyecto Soriano 3R, que procura sensibilizar a los vecinos de estas poblaciones en el reciclado de la basura, dijo a Centenario la representante de la Intendencia de Soriano que trabaja en el tema, Maylen Laborda.

El lunes pasado en la sede del Municipios de Palmitas, representantes de diferentes instituciones que trabajan en el proyecto, se reunieron para delinear los pasos a seguir.

Laborda recordó a Centenario, que “en octubre largamos lo que es el proyecto Soriano 3 R, que presentaron los Municipios de Dolores, Palmitas y Rodó, a fondos de OPP que vienen de comunidad Europea”.

Ese proyecto que en principio incluía a los Municipio de Rodó, Palmitas y Dolores, se amplió y ahora abarca a las poblaciones de Santa Catalina, Risso y Egaña.

Lo que se trata es que en las seis localidades se hagan campañas de sensibilización ambiental y se comience con la clasificación de residuos”, dijo Laborda.

El 5 de junio se largará el concurso ambiental en los centros de enseñanza de las seis ciudades. La idea es que todas las escuelas y liceos presenten un proyecto ambiental que se evalúe y permita generar una charla de sensibilización en la ciudad, además de mantener a los chicos trabajando en esos proyectos”, acotó.

Soriano 3 R es un proyecto que trata de promover la clasificación diferenciada de residuos en las seis localidades, profundizar la clasificación y promoviendo que la gente conozca el problema que genera los desechos.

Estas son etapas que es necesario cumplir para en un futuro llegar a vertedero cero en estas localidades. Primero hay que informar, sensibilizar a la población y luego que esa población tenga un cambio de hábito en la gestión de los residuos. Estos fondos sirven para hacer este tipo de campaña”, indicó la profesional.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.