Con participación de Florencio Sánchez se pone en marcha hoy "Recicla Colonia"

|


Se llevará a cabo hoy en Nueva Helvecia, el acto de lanzamiento del Proyecto "Colonia Recicla", propuesta en la que participa el Municipio de Florencio Sánchez junto a los restantes Municipios del departamento, la Intendencia de Colonia, el sector privado, organizaciones civiles, centros educativos y comunidad. La actividad comenzará a la hora 10.30, en la sala "Juan Carlos Curbelo" del gobierno local helvético.



Reciclado de envases plásticos


La iniciativa es impulsada por las Naciones Unidas, gestionada por el programa “Uruguay Integra” de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) y el apoyo técnico para la elaboración del mismo de la Oficina de Cooperación y la Dirección de Higiene. Los Municipios recibirán la suma de U$S 50.000 para llevar adelante la propuesta, que tiene como meta principal recolectar envases de plástico en las diferentes localidades, los que serán depositados en recipientes diseñados para tal fin. El socio del proyecto "Reciclados Tarariras" recolectará los envases PET compactados y una vez chipeados los converitá en hamacas, postes, tachos, bancos, etc, y los retornará a las ciudades. De esta forma aseguraremos el cierre del ciclo del material.

Para llevar a cabo la recolección de botellas en Florencio Sánchez, se pondrán depósitos en los barrios Mevir, Centro, La Bolsa y zona de la Agremiación Ruralista, además de llevarse a cabo la difusión de la campaña de recolección, como la adquisición de los depósitos para los envases. La iniciativa se fundamenta en el crecimiento que han tenido los envases plásticos en los últimos años, generando daño para el medio ambiente del departamento. Esta problemática identificada por toda la comunidad se plasma dentro de un proyecto y es así que los 9 municipios junto a la Intendencia se fusionan y lo presentan en forma conjunta ante la convocatoria Gobiernos Locales: desarrollo sostenible y equidad del programa "Uruguay Integra" de la OPP, financiado por la Unión Europea.



Municipios participantes


Están formando parte del proyecto, los Municipios de Nueva Helvecia, Carmelo, Florencio Sanchez, Ombúes de Lavalle, Tarariras, Nueva Palmira, Colonia Valdense, Juan Lacaze y Rosario. El proyecto comienza a implementarse este miércoles luego del lanzamiento y tendrá una duración de 12 meses. Acompañan la propuesta medioambiental, el Centro Comercial e Industrial de Carmelo, Centro Comercial e Industrial de Colonia Suiza, DEMAVAL, DINAMA, Club de Leones de Colonia Suiza, Movimiento Nuevas Generaciones y Reciclados Tarariras.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.