El 23% de los embarazos en Cardona fueron de adolescentes

|


El 23% de los embarazos que se atendieron el año pasado en el Hospital y Círculo Católico de Cardona, correspondieron a madres adolescentes, dijo esta semana a Centenario el director del centro de salud pública local, Dr. Ruben Godoy. Anunció asimismo que desde ese lugar un Equipo Mutidisciplinario saldrá a los barrios a dictar charlas para bajar esa incidencia.

La realidad muestra que el embarazo adolescente en la localidad de Cardona presenta números superiores al promedio nacional, como sucedió el año pasado, aunque en el 2018 esa incidencia bajó”, señaló Godoy. Aclaró de todas maneras que se trata de números parciales porque cubre a dos maternidades que son el Círculo Católico y Asse.

En esos dos centros de salud, “durante el año 2017 de todos los nacimientos, un 23% correspondieron a embarazos adolescentes y en lo que va del 2018, 14% son embarazos de ese tipo. Esta última cifra se acerca un poco más a lo que sucede a nivel nacional, que según la última estadística del Ministerio de Salud Pública se encuentra entre un 12 y 13 por ciento”.

La Dirección del Hospital maneja por el momento esos niveles de incidencia en el tema, pero falta determinar las características sociales que rodean el asunto. De ese 23% en el 2017 y 14% en lo que va del año en curso, la mayor cantidad se da en adolescentes atendidas por Asse, “pero todavía no tenemos las características sociales de esas personas, por eso es temprano y prematuro asociarlo a un indicador socio económico”, señaló Godoy. ..



Nota completa en edición del 16 de mayo de 2018

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.