Pedirá audiencia con Presidente de Mevir para solicitar intervención en la zona

|



El Alcalde Marcelo Castro comentó en la sesión del Concejo municipal del mes de abril que se reunió con ingenieros del Movimiento para la Erradicación de la Vivienda Insalubre Rural (MEVIR) y los mismos le informaron que para poder tratar el tema de una futura intervención en nuestra zona se debe mandar desde el Municipio una carta a la Presidente de MEVIR, Dra. Cecilia Bianco, solicitando una audiencia.

En el pasado mes de enero, en una carta enviada al gobierno local por parte del Ingeniero Agrimensor Luis Silvera manifestaba que “Ombúes de Lavalle es un área prioritaria para MEVIR en función de nuestras investigaciones territoriales” y agregaba que en cuanto al padrón concreto donde intervenir, “continuamos en la búsqueda de padrones factibles (que reúnan las condiciones necesarias requeridas por las normativas vigentes), pero aun no disponemos de los mismos. Le recordamos que podemos intervenir en padrones urbanos y sub urbanos aptos para la construcción”.



Solicitud de los vecinos


Un grupo de vecinos trabajan desde el año 2012 procurando que el Movimiento construya un cuarto complejo habitacional en la localidad, y en abril del año pasado enviaron 250 firmas de los vecinos apoyando la iniciativa. En ese entonces la respuesta fue que en Ombúes no había terrenos disponibles para construir. Entre los años 2013 y 2014 el vecino Juan Artús se acerca a este grupo de vecinos, manifestándole que él tenía un terreno, no para donar pero sí para venderlo sólo a Mevir. Luego del envío de las firmas del año pasado, el Movimiento respondió, en carta firmada por la propia Presidente donde expresaba haber recibido el pedido y que sería “estudiado”. “Si bien comprendemos las dificultades de viviendas de las familias de la zona, registramos la demanda planteada, la que será estudiada”. Además señalaba que las solicitudes se van definiendo de acuerdo a las prioridades surgidas de estudios, esto se debe “a las innumerables demandas que nos llegan de todo el territorio, resulta imposible atender al mismo tiempo todas las solicitudes”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.