“Los clásicos son siempre especiales, se mete mucho más de lo que se juega”

|


Estuvo en los aurinegros en la primera parte de la temporada 2016, pero luego el club no pudo contar con él en las etapas definitorias, ya que debía retornar a su institución de origen.

Volvió en 2018, habiendo debutado en la 2da fecha en el triunfo ante Nacional.

“Como todo clásico fue trabado, normalmente son de pierna dura y no se juega bien al fútbol, el equipo salió siempre adelante y pudo remontar dos veces el marcador, en lo personal me siento bien, voy agarrando ritmo, a la mayoría de los compañeros los conozco de mi anterior etapa en el club, en 2016”.

Peñarol está en estos momentos en la cima de la tabla de posiciones, cuando entraremos en la recta final del Apertura, “generalmente a medida que pasan los partidos los equipos se sienten mejor y levantan el nivel, recuerdo que en 2016, logramos apenas cuatros puntos en el Apertura, y después ganamos invictos el Clausura, hay que ir partido a partido, corrimos mucho, la cancha estaba pesada”.

Tuvo que moverse en una zona poblada del campo de juego, donde hubo que “poner pierna firme”, “ellos tienen buenos jugadores, de los que conozco estaban Quinta y Alonso, sabía que iba a tener que “morder” en mitad de cancha”.

Participación directa en el primer gol aurinegro, ya que su cabezazo posibilitó después la anotación de Udaquiola: “sacan de la línea mi cabezazo, pero por suerte entró Iñaqui y pudo convertir, en el complemento tuve otra chance pero no pude embocar, quedan partidos difíciles en lo que viene, el Fútbol de Cardona es muy parejo”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.