Mevir inauguró más de medio centenar de viviendas con una inversión de U$S 4.000.000

|


Se llevó a cabo la inauguración de viviendas del Plan III de Mevir en Risso, el cual cuenta con unidades nucleadas en predio, construidas en terrenos propios, Unidades Productivas en zonas rurales, además de soluciones habitacionales en la localidad de Egaña. El acto se llevó a cabo este martes en horas de la mañana, en presencia de la Presidente de Mevir Dra. Cecilia Bianco, directivos y funcionarios del Movimiento, del Intendente Agustín Bascou, además de la presencia de ediles departamentales del departamento de Soriano.

Se trata de 34 hogares en el núcleo, van a ser 18 en terrenos propios en Risso y Egaña, como también una Unidad Productiva, a lo que se le debe sumar la obra de saneamiento, que como dijo Bianco, “se trata de algo que no se ve, con piletas de decantación de última generación, que mejoran la calidad de vida de los habitantes”.



“El derecho a contar con una vivienda digna”


Cecilia Bianco, Presidente de Mevir indicó durante la actividad que el Movimiento ha generado cambios en sus planes que responden a la realidad actual, como las realizadas en el predio donde se edificaron 34 hogares de dos plantas. “Son familias que ejercen el derecho a contar con una vivienda digna, construidas por sus propias manos y con las dificultades que eso implica, por tener una tipología distinta”.

La profesional destacó que la sociedad uruguaya es la que pone la plata para que Mevir y otras organizaciones del Estado puedan llevar adelante estas obras, “una inversión que las familias pagan en parte porque los planes tienen un fuerte subsidio que pagamos entre todos”. Informó que en este plan se llevan ejecutados hasta el momento en el entorno de los U$S 4.000.000 que la sociedad uruguaya puso en Risso y Egaña a través del Fondo Nacional de Vivienda. Bianco llamó a las familias a cumplir con los pagos de las cuotas, dado que es el seguro para continuar mejorando la calidad de vida de muchas familias uruguayas.



Familias del plan nucleado


Las familias beneficiadas en Risso son: 1) Pamela Sosa – Nicolás Osores; 2) Alejandro Leites – Estela Barzabal; 3) Juan Barrientos – Catherine Michelena; 4) Valeria Barzabal; 5) Laura Carambalis – Juan Vera; 6) Claudia García – Agustín Maciel; 7) María Gil -; 8) Andréa González – Santiago Márquez; 9) Agustina Hernández ; 10) Eliana Hernández – Juan Pablo Márquez; 11) Noemi Imas – Pablo Lambrosquini; 12) Hebert Mesquita – Nilbia Carballo; 13) Noel Michelena – Giovanna Zapata; 14) Jhon Michelena – Allyson González; 15) Maikol Michelena – Ana Lía Barrientos; 16) Ana María Moyano – Ariel Fontes; 17) Julio Moyano – Elizabeth Peralta; 18) Alejandra Patiño – Federico Calo; 19) Flavia Alonzo; 20) Valeria Pérez – Omar Méndez; 21) Valentina Prieto – Guillermo Muella; 22) Nelda Ramírez – Ariel Martignone; 23) Gonzalo Rodríguez – Adriana González; 24) Gervasio Saravi – Marys Román; 25) Cristina Segura – Alejandro Falletti; 26) Luis Sosa – Florencia Almeida; 27) Mercedes Taño – Marcelo Aguirre; 28) Silvano Tomasine – Soledad Michelena; 29) Matilde Udaquiola; 30) Johana Vecino; 31) Damián Caraffini; 32) Juan Ramón Rieiro – Vanessa Fripp; 33) María M. Rodríguez; 34) Matías Viera – Noemí Rodríguez.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.