Profesores ocupan hoy el Liceo N° 1 de Mercedes

|



Este miércoles la Federación Nacional de Profesores de Enseñanza realiza una movilización y paro de actividades en Colonia y Soriano.En nuestro departamento, además del paro, la medida incluye la ocupación del Liceo N° 1 “José María Campos” de Mercedes.

Como oportunamente informáramos la plataforma que involucra esta movilización esdefensa de la educación pública. Por el 6% del Producto Bruto Interno para la Anep y UdelaR, más el 1% para investigación y desarrollo; por mejores condiciones para estudiantes y las personas trabajadoras de la educación

En Mercedes la ocupación del Liceo N° 1 comenzará a las 9,30 horas realizándose una reunión abierta, y posteriormente una asamblea. En horas de la tarde se desarrollará una charla abierta a todo público sobre educación, economía y presupuesto brindada por el Economista Martín Jauje. Culminando la ocupación con unespectáculo musical a cargo de Joel Gonnet, y de Rodrigo Peduzzi y su banda.


Oscar Donatti, presidente de AFFESSOR (Asociación de Funcionarios de Enseñanza Secundaria de Soriano) en diálogo con Centenario indicó que en Soriano la problemática mayor pasa por lo edilicio. “Tenemos problemas en el Liceo N° 2 de Mercedes y también en Dolores que no se han reconstruido”. Además “en el caso de Rodó se está arreglando algo, se hicieron algunos salones nuevos. Y después los demás Liceos están en condiciones aceptables”.


Entonces la situación es similar a la que ustedes denunciaron cuando ocuparon los Liceos hace años atrás.

-Si, con tres años más de deterioro. En esa época ya estaban mal.

En realidad precisamos en algunos Liceos sub dividir los grupos. Hay que construir más aulas como en el caso del Liceo 3, que tenemos salones para 20 y pico alumnos y grupos de clases de más de 30 alumnos. Hay que hacer grupos nuevos, y para eso hay que hacer más salones, y en Mercedes se necesita el quinto Liceo.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.