Inauguraron el “Espacio Memorial Penal de Libertad”

|


En la ruta Ruta 1 kilómetro 52,500, en la intersección con la Ruta 89, se inauguró el “Espacio Memorial Penal de Libertad”. Una obra que recuerda los nombres de los los 2.872 presos políticos que pasaron por Penal de Libertad en el período que va de 1972 a 1985.
“A partir de esta esquina, mis familiares, mi compañera y mis pequeños hijos tenían que caminar hacia el penal con las inclemencias climáticas, pero sobre todo con la prepotencia, el abuso y manoseo con que los recibían”, narró Ministro de Transporte Víctor Rossi, emocionado, al hablar en la inauguración del Espacio Memorial Penal de Libertad. Acto que encabezó el Tabaré Vázquez, acompañado de la ex Ministra de Defensa, Azucena Berrutti, y del cual participaron Ministros, representantes de organismos públicos y entes autónomos y delegaciones de organizaciones sociales y sindicales que llegaron de todos los puntos del país. Centenario estuvo cubriendo esta actividad de la cual daremos cuenta en nuestra edición del próximo sábado.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.