​Velatorio del Padre Silvano Berlanda será mañana en la Parroquia de Cardona

|

En la imagen se puede apreciar al Presbítero Silvano Berlanda (derecha), junto al Sacerdote Giancarlo Malcontenti y al Obispo Carlos María Collazzi, foto captada en Cardona por Periódico Centenario.


A los 88 años de edad falleció este lunes 14, en Montevideo, el sacerdote Silvano Ángelo Berlanda Brignoli, de la Diócesis de Mercedes.

Su velatorio se realizará este martes 15, a partir de las 8 horas, en la Iglesia Parroquial de la ciudad de Cardona, donde dedicó gran parte de su vida sacerdotal. A las 10.30 horas, del día 15, se celebrará la misa de exequias y luego el sepelio en el Cementerio de Cardona.

El padre Berlanda nació el 21 de mayo de 1930 en Bérgamo, Italia, y en su juventud se vino a Uruguay donde terminó sus estudios religiosos. Fue ordenado sacerdote en Salto el 6 de diciembre de 1953.

Al crearse la Diócesis de Mercedes integró el primer Presbiterio de la Diócesis siendo por años Vicario General. Fue el primer párroco en “San Juan Bautista” (Mercedes); fue también párroco en Nueva Helvecia, Cardona, y por último estuvo en la parroquia de Nueva Palmira acompañando al párroco Vicente Vigilante. Cuando Vigilante regresó a Italia, Berlanda pasó a residir en el Hogar Sacerdotal de Montevideo, esto sucedió en el año 2016.

Berlanda fue fundador y Director del Observatorio del Sur (OBSUR), Rector del Seminario, Coordinador Nacional de Pastoral y Presidente al Hogar Sacerdotal ‘Mons. Jacinto Vera’, donde falleció.

En Cardona donde estuvo al frente de la Parroquia “Nuestra Señora de Luján y Santa Isabel” desarrolló una proficua actividad que trascendió lo religioso. Creó la Asociación Civil “Nuestro Hogar” a través de la cual se construyeron viviendas y fue un pilar para el fortalecimiento de las policlínicas barriales que funcionaron en predios de la Iglesia, como Santa Teresita y Fátima, esta última en Florencio Sánchez. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.