“El Tango tiene algo mágico, todos quieren experimentarlo, conocerlo

|


Si bien Cardona y Florencio Sánchez cuentan desde hace una par de meses con clases del Seminario de Tango, actividad organizada por el Nodo Cultura y dictada por el Prof, Rodrigo Fleitas, el pasado jueves en instalaciones del Club Social se vivió una tercera jornada muy especial, dado que se sumó a la iniciativa, la bailarina internacional María Noel Sciuto, profesional de destacada carrera dentro del género, Campeona Mundial de Tango en 2012. Luego de lo que fue la clase para alumnos de la Escuela Nº 93 “Florencio Sánchez en horas de la mañana, se concurrió al Liceo “Justo P. Rodríguez” centro educativo donde estuvieron presentes ambos bailarines, finalizando la propuesta con una clase abierta en el Club Social, con participación de unas 24 parejas, que terminó con una excelente demostración de baile por parte de María Noel y Rodrigo, momento que el público aplaudió de pie.



“Un honor compartir con Cardona nuestra pasión”


Finalizada la demostración Centenario dialogó con María Noel Sciuto , quien destacó en primer lugar la experiencia vivida en el Liceo, donde “los chicos se mostraron muy abiertos a la propuesta, es muy lindo que la gente joven aprenda lo que es el Tango, ya que muchas veces se tiene la idea que es cosa de viejos y es todo lo contrario, cada vez se acerca más a los jóvenes”. Aseguró que como uruguaya, hoy radicada en Argentina, “fue un honor haber llegado a Cardona y poder compartir con su gente la cultura rioplatense y nuestra pasión”. Comentó que el Tango cada vez está llegando a más países del mundo, precisando como ejemplos China, Japón, Dubai, “lugares donde no se hace diferencia con la edad, con el país o la cultura, le gusta a adultos y jóvenes, el Tango tiene algo mágico que todos quieren experimentarlo, conocerlo. Es muy bueno que este género sea parte de nuestra cultura y lo estemos llevando a todas partes del mundo”.

Consultada sobre la diferencia que puede haber entre la forma de practicar el Tango en Argentina y el Uruguay, Sciuto mencionó que “tal vez el mercado en general en Uruguay es más pequeño que en el vecino país y suele darse que las personas que se destacan un poco más viajen a Argentina por un tema de mercado, de mayores posibilidades, uno tiende a profesionalizarse un poco más para poder ingresar al mismo, lo que genera competencia y necesidad de perfeccionarse. Puede haber un poco más de nivel, pero debo destacar que en nuestro país contamos con excelente profesionales”.



Campeona Mundial de Tango


La joven bailarina tuvo la oportunidad de formar parte en dos oportunidades del Campeonatos Mundiales de Tango, en una primera instancia representando a Uruguay, donde llegó a la final, quedando en la novena posición, para luego hacerlo representando a Argentina, donde consiguieron el primer puesto. “Fue una sorpresa muy linda, todos los que llegan a la final tienen un gran nivel y la posibilidad de ganar el Campeonato, justo al jurado que estaba en ese momento le gustó nuestra actuación y nos eligieron pero cualquiera podía haber ganado, esa vez nos tocó a nosotros”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.