​Fraternidad le ganó a Rampla y puso el Apertura al alcance de varios equipos

|


El triunfo de Fraternidad ante el líder, Rampla Juniors, el de Libertad ante Tabaré, y hasta la conquista de las tres unidades que logró Wanderers en su partido con Santa Catalina, dejaron un torneo Apertura de la Liga del Centro al alcance de seis de los siete clubes que lo juegan. Sólo los “santos” están sin posibilidades de poder ganar el campeonato.

El choque estelar de la fecha estaba en Risso. En el parque “Darío Miranda” el puntero del campeonato, Rampla Juniors exponía ante su público el liderazgo de la tabla, producto de sus tres partidos ganados en forma consecutiva. Pero a su frente tenía un Fraternidad necesitado de unidades. Esa condición, más la dureza tradicional del decano, lo hizo un rival al que los picapiedras no pudieron superar.

Un tiro libre ejecutado por Leonardo Vidarte, cuando apenas corrían cinco minutos de la primera parte, puso a la vista en ventaja. Con ese gol, Fraternidad jugó a su gusto. Solidario en defensa y medio campo y punzante arriba, siempre estuvo cerca de aumentar el marcador.

A su frente un Rampla Juniors que no supo cómo superar la zona poblada de Fraternidad. Contó con algunas chances en los 90 minutos de juego, pero sus delanteros no estuvieron del todo precisos. Incluso de contragolpe pudo haber recibido algún gol más. En términos generales el triunfo decano fue justo y con ello el torneo se emparejó. El equipo de Risso terminó con nueve hombres tras la expulsión de Lemos por doble amonestación y de Torres quien vio la roja tras agresión a Vidarte.

Con este triunfo Fraternidad se mantiene líder de la tabla Anual con 19 unidades.



Tercer caída de Santa Catalina

El campeón de la Super Copa, Santa Catalina no da pié en bola en el Apertura y ayer perdió su tercer partido consecutivo. El verdugo esta vez fue Wanderers de Palmitas. Los bohemios abrieron el marcador por intermedio de su centrodelantero David Fernández, y con ese resultado parcial favorable por uno a cero se fueron al descanso. En el complemento, cuando iba media hora de juego Emiliano Gelpes anotó el segundo para los palmitenses, pero poco minutos más tarde Nicolás Díaz descontó para los “santos”.

El conjunto de la banda roja puso literalmente debajo de los palos a Wanderers en busca del empate pero la igualdad nunca llegó. De esta manera el bohemio se entreveró en la discusión por el Apertura, mientras que Santa Catalina, atraviesa por su peor momento en los últimos años, cerrando sin unidades la tabla de posiciones.


Ganó Libertad y en puntos perdidos está igual que Rampla

Mientras tanto en Egaña, Tabaré no aprovechó la derrota de Rampla Juniors que lo pudo haber dejado segundo si ganaba ayer. Los tricolores de Palmitas triunfaron en un encuentro parejo, donde la diferencia la puso Luis Martínez para los palmitenses.

De esa manera Libertad es junto a Rampla Juniors, el equipo que menos puntos perdidos tiene (cuatro), estando tercero en la tabla pero con un juego menos. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.