​BROU comenzó obra para instalar segundo cajero automático en Palmitas

|


Para el Presidente del Banco República la inclusión financiera viene dando buenos resultados, anunciando el inicio de las obras para instalar un nuevo cajero en Palmitas. El Economista Jorge Polgar estuvo en Mercedes para participar de una jornada junto a directivos del Centro Comercial e Industrial de Soriano donde se anunciaron nuevos servicios que brindará la tarjeta de crédito de la institución bancaria. En diálogo con Centenario el Economista Jorge Polgar destacó los avances que ha significado la inclusión financiera.


¿Cómo viene evaluando el Banco República la implementación de la inclusión financiera?

-Nosotros estamos muy satisfechos con los resultados. Por un lado miedos o mitos sobre la obligatoriedad y demás. Tememos 320 mil clientes nuevos de familias con una cuenta gratis, trabajadores formales que no tenían su cuenta en el BROU, y seguramente no la tenían en ningún banco. Hoy tienen un banco y no están obligados, el que está obligado es su patrón en pagarles algo distinto que el efectivo. Eligieron el BROU, bienvenidos. En Mercedes van a tener descuentos con la tarjeta de eBrou, que sirve no solamente para ir al cajero automático, sirve para hacer compras y ahorrarse 4 puntos de IVA, o participar de esta promoción que estamos lanzando de 10% de descuento. Pero lo que tiene, y va más allá de la inclusión financiera, son 10 retiros de efectivo en forma gratuita.

Otro mito que quedó por el camino , los comerciantes no están obligados a tener POS. Nosotros tratamos que lo tengan y resolverle el problema para que lo adquieran. Después, para vecinos del departamento que vivan en zonas más aisladas, donde ni siquiera hay una sucursal bancaria o una Red de pagos,para ellos no es obligatorio.

Estuvimos en Risso, donde no hay sucursal, donde no hay Cajero automático, y allí llevamos servicios del BROU, conversando con vecinos con la posibilidad de hacerse clientes operando a distancia...






Nota  completa en edición del 14 de mayo de 2018



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.