Procuran elaborar cortometraje para “sensibilizar” sobre Bullying

|


Pintar las rampas y elaborar un cortometraje para “sensibilizar a la población” son los objetivos de la iniciativa “Proyectando Inclusión”, proyecto que nace dentro del programa “Proyectando Sonrisas”, a cargo del joven Juan Ignacio Techeira, quien participara de una capacitación internacional en Estados Unidos y donde el año pasado trabajara en centros educativos sobre la problemática del bullying.

Durante este año Juan, junto a un grupo de voluntarios se encuentran trabajando en este nuevo proyecto, donde se pintarán las rampas construidas por el Municipio de Ombúes de Lavalle sobre la calle principal de la ciudad y algunas otras esquinas, para lo cual se seguirá un orden internacional, que es una silla de ruedas de color azul, blanco y amarillo sobre el borde que va sobre la calle y donde el color amarillo sobre el borde significa que no se puede estacionar allí. Para realizar la actividad se invitará a la comunidad en general así como a los jóvenes del liceo que deseen concurrir en forma extracurricular. “Estamos coordinando las medidas de las rampas para hacer el diseño, cuántas son en total, qué materiales necesitamos, el tiempo, el cronograma a futuro, etc” explicó Juan Ignacio.

“La idea es señalizarlas de la forma adecuada y a la vez transmitir un mensaje de señalización a la comunidad de la importancia de porqué están para lo que se elaborará un cortometraje”. Adelantó que el mismo será difundido a través de medios locales y del programa de la Intendencia de Colonia, “Obra de Todos TV”.

Consultado sobre la posibilidad de trabajar “Proyectando Inclusión” en los centros educativos al igual que como se trabajó con “Proyectando Sonrisas” dijo que este año, “la sensibilización está más apuntada a la comunidad, aunque es algo que se podría plantear en el grupo”. Comentó además que en el mes de setiembre estará pronto un libro de anécdotas recogidas durante el año pasado sobre bullying, en el marco del trabajo realizado por “Proyectando Sonrisas”. El mismo tiene anécdotas creadas por los niños y otras verídicas, desde 5to año hasta 2do de liceo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.