“Estamos convencidos de lo que venimos realizando sabiendo que vamos a llegar a buen puerto”

|


Se ha ido la primera mitad de temporada en el Fútbol Profesional Uruguayo de la Divisional A, aún cuando previo al Clausura queda la disputa del Torneo Intermedio que comienza en esta jornada.

Balance a medio camino, para su experiencia ahora en la capital, tomando un equipo con objetivos claros , con una situación económica bastante delicada, que no escapa a la realidad de la inmensa mayoría.

Respaldo dirigencial, aún cuando los “Técnicos son interinos” y estarán siempre “atados” a los resultados – nada nuevo bajo el sol – hay fuerzas para seguir adelante con la mirada puesta en mejor lo realizado.


“Contento de poder estar por Cardona, y encontrarme con gente amiga, cuando se dio la posibilidad de Wanderers nos sentimos orgullosos porque uno es hincha de estos colores, es una institución que despierta simpatía más allá de nuestra hinchada, nunca dudamos en venir, como ya lo he manifestado, nos gustó el Proyecto Deportivo que apunta a promocionar jugadores de la cantera”.


¿ Cómo es el relacionamiento con los dirigentes?.

“Wanderers es una Comisión de Fútbol con doce integrantes – uno de ellos el Presidente – generalmente no hablamos con ellos, sino que todo se canaliza a través del Gerente Deportivo – Profesor Alejandro Cáceres – que viene trabajando desde hace tres o cuatro temporadas, cuando en Entrenador era Gastón Machado, es quien maneja la parte deportiva, está siempre en contacto con nosotros, no obstante, cuando hemos tenido que conversar con los directivos, han sido muy receptivos y amables, sin escapar de las limitaciones del Fútbol Uruguayo, nos brindan lo que necesitamos, la institución tiene hoy dificultades económicas, hay limitantes a raíz de ese tema pero te dejan trabajar”.


Dentro de los objetivos está clasificar a una Copa Internacional para el 2019, hay muchos puntos en disputa todavía, pero hay que empezar a sumar.

“Cuando asumimos nos manejaron cuatro puntos como objetivos principales, uno no lo pudimos lograr, que era superar la Primera Fase de la “Libertadores”, nos tocó Olimpia de Paraguay, y sabíamos que no era sencillo, después estaba mantener la filosofía de juego del club, el año anterior quizá habían perdido algo de eso, no porque el Entrenador que estuvo fuera mejor o peor, sino porque por ahí jugaba a otra cosa, me parece que lo vamos logrando y tenemos futbolistas para eso, también querían proyectar jóvenes del club, en el Apertura hicimos debutar dos futbolistas y afirmamos a otros, debutó un volante que está convocado para la Selección Sub 20, el otro punto pasa por poder terminar la temporada en posición de Copa Internacional, porque económicamente significa un gran oxígeno”…


Nota completa en edición de 9 mayo 2018

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.