​Hogar de Ancianos de Santa Catalina apuesta a concretar convenio por un nuevo edificio

|


Comenzó a trabajar la nueva Comisión Directiva del Hogar de Ancianos de Santa Catalina, con la aspiración de poder llegar a concretar un nuevo edificio. Alberto Ríos, presidente de la comisión del Hogar de Ancianos de Santa Catalina en diálogo con Centenario comentó que se pretende que cada integrante pueda aportar sus opiniones, buscando “que las decisiones las tomemos entre todos”. Comentando que el actual edificio “tiene sus años y de a poco se ha ido reciclando, por parte de la Comisión anterior, y seguiremos manteniendo. Pero el proyecto principal que tenemos es en el futuro lograr tener un edificio nuevo. El terreno lo tenemos, es bastante amplio para una buena construcción”. Por lo que “tenemos que iniciar gestiones” ante el Ministerio de Transporte y Obras Públicas. Comentando que se procurará concretar algunos beneficios para recaudar fondos, los que serán definidos en las próximas reuniones.

En cuando a las necesidades a corto plazo del Hogar de Ancianos, Ríos comentó pasan por lo edilicio. Mejorar los baños que “si bien están prolijos, pero para poder dar un mejor servicio y albergar a más personas. Nosotros nos manejamos con la entrada que hay de las jubilaciones, que son personas que han sido trabajadores y no son grandes ingresos. Tenemos personas que las ayudan las familias para poder llegar a la cuota que se cobra, pero en realidad estamos muy justos”. Comentando Ríos que realizaron los trámites ante el MIDES de Cardona en procura de una ayuda económica, “y la Intendencia también colabora con algo para la carne. Ahora si obtenemos el apoyo del MIDES o del INDA, ahí nos va a ayudar mucho. Además tenemos colaboración de un tambo del vecino Martín Mendiu, que es un apoyo invalorable porque son 15 litros de leche que aportan diariamente que es mucha plata al cabo del mes”. En la actualidad el Hogar de Ancianos de Santa Catalina atiende a 16 personas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.